En un nuevo “supermartes” por vencimiento de Lebac, el dólar subió a $ 28,46

0
90


La divisa aumentó cinco centavos con respecto a la jornada de ayer, en el medio de las tensiones por un nuevo vencimiento de $ 530.000 millones de Lebac. Ganancias para los especuladores.

El dólar abrió la jornada a la baja, pero luego aumentó cinco centavos por encima del valor de ayer y cerró a $ 28,46, según el promedio elaborado por el Banco Central. La volatilidad del billete verde se dio en el marco de un nuevo “supermartes” con vencimientos de Lebac por $ 530.000 millones.

En el Banco Nación la divisa alcanzó los $ 28,20, y en entidades privadas como el Banco Galicia trepó a $ 28,80, ICBC $ 28,50.

En el segmento mayorista, el dólar cerró a $ 27,76, 15 centavos superior al cierre de ayer, lo que representa una depreciación del peso de 0,54 % en el tercer día de la gestión de Luis Caputo en el Banco Central (BCRA).

El lunes, el dólar descendió levemente tras una serie de medidas que implementó el Central como la suba de los encajes bancarios. Modificó regulaciones para que los bancos se pasen de Lebac a Letes (Letras del Tesoro en dólares) y disminuyan sus tenencias de dólares.

Te puede interesar: Caputo pone toda la artillería, pero el dólar solo retrocedió a $ 28,41

Ayer también la autoridad monetaria realizó una primera subasta entre los bancos por US$ 175 millones a $ 27,49. Hoy resultó desierta la subasta de dólares que convocó el Central.

Gustavo Quintana, de PR Cambios, sostuvo al diario El Cronista que “el resultado de la subasta de dólares efectuada por el Banco Central ayer no pareció ejercer un efecto contagio para hoy ni haber influido decisivamente en la tendencia del mercado”.

Caputo tiene que enfrentar hoy un nuevo vencimiento de Lebac. El Gobierno busca que aquellos que no renueven no se vayan a comprar dólares, si no a encajes bancarios o que sea compensando por la emisión de los dos bonos que lanzaron ayer.

En el anterior supermartes el Banco Central logró la renovación del 100 % de las Lebac a costa de una mayor tasa de interés y postergando la deuda. Jugosos beneficios para los especuladores.

Te puede interesar: Supermartes de Lebac y después: una batalla no es la guerra



Source link