Encuentro Nacional de Mujeres: pañuelazo en Trelew por el aborto legal

0
69


Al grito de #LaLuchaEsAhora exigieron aborto legal ya y la separación de la Iglesia del Estado. Participaron referentes del Frente de Izquierda.

Trelew XXXIII Encuentro Nacional de Mujeres – YouTube

La marea verde fue una de las protagonistas de este año, miles de jòvenes, trabajadoras y estudiantes exigieron la legalización del aborto y arrancaron la media sanción a la cámara de Diputados, luego de siete presentaciones.

Además de los 38 senadores que desoyeron su reclamo, se enfrentaron al lobby de las jerarquías de las iglesias católica y evangélica. Pero a pesar de que no pudo ser arrancado ese derecho elemental negado desde hace décadas, siguieron luchando y se pronunciaron por la separación de la Iglesia del Estado.

Te puede interesar: El Encuentro Nacional de Mujeres y los debates que dejó el documento de apertura

En el segundo día, en la plaza Centenario y antes de que continuaran los más de 70 talleres que se están brindando en diversas escuelas de la ciudad de Trelew se organizó este pañuelazo con la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Libre, Seguro y Gratuito.

También se hicieron presentes las referentes del Frente de Izquierda Myriam Bregman del PTS, la diputada nacional Nathalia Gonzalez Seligra, Romina Del Pla del Partido Obrero, Laura Marrone de Izquierda Socialista y compañeras de Pan y Rosas, Plenario de Trabajadoras e Isadora en Lucha.



Source link