Ensenada: les secundaries exigimos memoria, verdad y justicia

0
99


Les secundaries impulsamos una charla-debate en la Media 1 de Ensenada por el 24 de Marzo y para ello invitamos a Juan Contrisciani, hijo de un detenido desaparecido, trabajador del Astillero Río Santiago y referente del PTS. Recordamos y homenajeamos a les compañeres trabajadores y estudiantes que fueron desaparecides durante la última dictadura genocida en Argentina.

El jueves 21, desde la agrupación ¡No Pasarán!, en el Centro de Estudiantes de la Media 1 de Ensenada, llevamos adelante esta actividad con más de 200 estudiantes. Durante la charla, Juan contó cómo vivieron la desaparición de su padre, militante del PRT, en su familia, y cómo la dictadura intentó aterrorizar a toda una generación para evitar que las futuras se organizaran contra este sistema.

Explicó que nosotres, la juventud, somos sujetos históricos, y debemos retomar las banderas de les compañeres estudiantes que pelearon contra el régimen dictatorial de esa época, organizándonos en nuestro lugar de estudio o trabajo.

También remarcó que, los mismos partidos que fueron y son cómplices de los militares, son los que hoy en día están en el gobierno, dando ejemplos como las Leyes de Obediencia Debida y Punto Final de Alfonsín (UCR), o el indulto de Menem (PJ) a los militares.

No faltaron las dudas de les estudiantes, quienes se interesaron por las historias del compañero, y se quedaron luego de finalizar la charla para saber más sobre el tema, e incluso de la situación actual del Astillero.

Por último, cerramos el encuentro invitando a les estudiantes a movilizar este 24 de Marzo a Capital para exigir justicia y recordar a les 30.000 detenides desaparecides.



Source link