#EsAhoraAbortoLegal: somos parte la marea verde que quiere cambiarlo todo

0
108


Estudiantes del Normal 3 de Villa Lugano explican por qué luchamos por un feminismo socialista como única salida a la opresión y miseria a las que nos quieren condenar quienes sostienen seguir bajo las órdenes del FMI.

Por octava vez se presentará el Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Como feministas socialistas consideramos fundamental participar de la movilización, ya que sabemos que a las mujeres nadie nunca nos regaló nada y las calles son nuestro escenario de lucha para poder ampliar y conquistar nuestros derechos. Por eso te invitamos a marchar con Pan y Rosas para gritar una vez más Aborto Legal Ya. Basta de personas gestantes muertas en la clandestinidad y niñas obligadas a parir.

Siendo estudiantes terciarias del Normal 3 de Villa Lugano vivimos en carne propia la difícil tarea de estudiar y trabajar, particularmente siendo mujeres, quienes nos vemos sometidas y doblemente oprimidas por un sistema patriarcal y capitalista. Dos de cada tres personas que viven en condiciones de pobreza tienen rostro de mujer.

Como estudiantes del profesorado Normal 3, queremos abrir ciertas reflexiones para compartir al resto de las compañeras que vienen transitando la misma pelea por acabar con la opresión de género.

Pudimos notar que muchas de ellas se sienten identificadas y forman parte de la marea verde que se moviliza y lucha por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Nos llena de fuerzas saber que cada vez somos más y sabemos que es necesario que nos podamos ver las caras para organizarnos.

Dentro del profesorado nos encontramos, cada vez más, con compañeras que se ven obligadas a postergar o hasta abandonar sus estudios porque no llegan a fin de mes, porque no tienen donde dejar a sus hijes o porque deben encargarse de las tareas domésticas en sus hogares. Es preocupante ver como se va reflejando la descarga de la crisis económica sobre nuestras espaldas y que el panorama cada vez promete ser más difícil con un FMI hambriento por saquear y destrozar nuestras condiciones de vida.

Entendemos que no es posible pensar en la organización de las mujeres sin tener en cuenta los planes de miseria que tienen para nosotras y el resto de les trabajadorxs.
¿Qué sucedería si esta inmensa fuerza del movimiento de mujeres se organizara en todos los lugares de estudio y de trabajo con el objetivo de enfrentar y derrotar las políticas de ajuste del FMI que nos condena a la miseria?

Aborto legal y FMI

Planteamos las cuestiones anteriores porque, aunque muches quieran infundir miedos acerca de lo que sucedería si no pagamos al FMI, entendemos que bajo el régimen del mismo las condiciones de pobreza y miseria solo pueden empeorar, ya que ¿De dónde saldrá la plata para pagar la deuda ilegítima y fraudulenta, que principalmente nos golpea a las mujeres?

Está de más decir que no será de quienes la generaron, y para eso vemos como la gestión de Mauricio Macri lleva a cabo el plan sistemático de recorte y ajuste de presupuesto, junto a sus aliados gobernadores peronistas que votan todas sus leyes.

Ya pudimos ver, en diciembre de 2017, cómo el gobierno junto con la mayoría de les legisladores de la oposición, y a pesar del masivo repudio del pueblo, reformaron algunos artículos claves de la ley previsional, afectando a miles de jubilades. Ahora, a pedido de Lagarde,Macri suspende la “ley de jubilaciones de amas de casa”.

También cómo recortan las viandas a nuestres pibes en las escuelas públicas en las que realizamos las prácticas o cómo estos edificios se caen a pedazos, más aún en barrios precarios como el nuestro.

Refiriéndonos a la salud pública, por otro lado, se realizó un recorte del 14,7% en el área de salud sexual y reproductiva.

Pareciera que nuestro deseo porque el aborto sea legal en nuestro país no va de la mano de las prioridades de quienes gobiernan, ni de quienes quieren gobernar en un futuro, ya que ninguna variante de oposición plantea la ruptura con el FMI, y seguir cumpliendo con las demandas del mismo implica necesariamente que estas problemáticas y muchas otras se profundicen para nosotres les trabajadores, mientras les mismes de siempre se benefician a costa de la miseria del pueblo.

Mientras candidates opositores como por ejemplo CFK nos dicen que “no nos enojemos con la Iglesia” y que “unamos pañuelos verdes y celestes”, o Alberto Fernández que “no hay que avanzar rápido con el proyecto porque divide a los argentinos”, la única fuerza que tiene el aborto legal, seguro y gratuito en su plataforma electoral y su programa, y lo lleva como bandera desde su conformación es el Frente de Izquierda, plantándose contra la Iglesia y los dinosaurios del senado. Exigimos también ¡Separación de la Iglesia y el Estado ya!

Cuidado con las mujeres cuando se sienten asqueadas de todo lo que las rodea y se sublevan contra el viejo mundo. Ese día nacerá el nuevo mundo.” (Louise Michel, comunera de París) ¡Que sea ley!



Source link