Escándalo: en Córdoba, una patota de Franja Morada agredió a estudiantes en lucha

0
65


Comenzó minutos antes de que iniciara la reunión entre autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba y estudiantes que mantienen las medidas de lucha en defensa de la educación pública

Minutos antes de las 13 horas, cuando se iba a concretar una mesa de diálogo entre autoridades de la Universidad y la asamblea interfacultades un grupo violento intentó entrar por la fuerza al pabellón Argentina que se encuentran tomado.

Estudiantes denuncian que fue la “patota” de Franja Morada y la gremial San Martìn. hay al menos tres estudiantes golpeadas y otros afectados por el gas pimienta que arrojaron.

La supuesta “sentada pacífica” que había convocado Franja Morada junto con la campaña mediática que ayer pedía el desalojo por la fuerza del Pabellón Argentina terminó en vandalismo y violencia hacia los estudiantes.

Ya en la madrugada desde el Facebook de la Asamblea Interfacultades denunciaron que alrededor de las 2.45 de la madrugada, “el Pabellón Argentina fue atacado violentamente por un hombre particular”.

“Durante 50 minutos, les estudiantes que permanecemos en la ocupación fuimos agredides. El edificio resultó con graves daños: 2 puertas destrozadas; una maceta de cemento, con la cual también rompió 8 ventanas”.

Ver: Fuera las patotas de Franja Morada. Defendamos la lucha por la educación pública



Source link