Escándalo: Policía ingresa a los tiros a la UNLP

0
55


Las facultades de Psicología y de Humanidades y ciencias de la educación se han pronunciado en repudio a lo sucedido, y la situación ya tomó repercusión en varios medios locales.

El jueves a las 17 hs., en el marco de un confuso episodio, la policía bonaerense ingresó a los tiros al predio del EX – Bim 3 de la UNLP donde se encuentran las facultades de Psicología y de Humanidades y Ciencias de la Educación. Los estudiantes que se encontraban desarrollando actividades normalmente, quedaron inmóviles al ver el ingreso del efectivo que comenzó a efectuar los disparos.

La política represiva del gobierno no tiene límites e intenta constantemente implementar un discurso de mano dura, y también represión para los trabajadores. En la ciudad de López, desaparecido por la bonaerense, hoy esa política pega un salto con el ingreso de las fuerzas al Ex Bim 3, un ex centro clandestino de detención y símbolo ya que por aquí pasaron lxs mejores militantes de una generación de luchadorxs.

Este hecho confuso, alentado por la doctrina Chocobar, es un atropello para lxs miles de estudiantes que día a día pisan la Universidad, y para todxs sus trabajadorxs.

Sofia Martínez Naya, vicepresidenta del CePsi (Centro de estudiantes de Psicología) y militante de la Juventud del PTS nos decía “es claro que esto no es una casualidad, este escándalo se da en el marco de una avanzada represiva, que incluye por ejemplo la represión a los y las trabajadores de Coca Cola. Se envalentonan a las fuerzas con el discurso de la inseguridad, y esto es lo que generan, es la policía y el gobierno responsable de lo sucedido. Los que estudiamos acá, sabemos lo que representa este predio, que fue durante la dictadura un centro clandestino de detención, por eso la actitud prepotente de la policía nos llena de bronca. Desde el Centro de Psicología repudiamos la violación de la autonomía universitaria y exigimos que se esclarezca el hecho”.



Source link