Escándalo: separan al rector de un colegio por habilitar un Encuentro Transfeminista

0
44


Néstor Durán, rector del Normal Valentín Virasoro de Paso de los Libres, tiene 32 años de antigüedad en la docencia superior y fue separado del cargo y cambiado de destino por el Ministerio de Eduación provincial.

El Ministerio de Educación de Corrientes resolvió separar del cargo y cambiar de destino a Néstor Durán, rector de la escuela secundario Normal Valentín Virasoro de la localidad correntina de Paso de los Libres.

La razón esgrimida es que el directivo prestó el establecimiento el sábado último para un encuentro transfeminista.

La Resolución 5530, que lleva la firma de la ministra de Educación de Corrientes Susana Benítez, dispuso la sanción contra el rector, quien tiene 32 años de antigüedad en la docencia superior.

Durán dijo a la agencia Télam que responderá administrativamente la resolución y también presentará un amparo judicial. Además señaló que no es el primer incidente con el Ministerio de Educación de la provincia, ya que en enero recibió una “reprimenda” por asistir a los inundados y alojarlos en el establecimiento educativo.

Jennifer, alumna del colegio y participante del Encuentro, expresó a La Izquierda Diario que esta medida de la ministra “es un abuso de poder y una persecución ideológica. Estoy segura de que si era una bandera “provida” o del Vaticano no iba a pasar nada. Nos persiguen por ser mujeres feministas”.

La joven estudiantes agregó que “también es como una advertencia para las escuelas de otras localidades. Con esto tratan de que el año que viene, en Curuzú Cuatiá (próxima sede del encuentro), sea difícil conseguir un establecimiento. A nosotras no nos callan más. Exigimos que le devolverle el cargo al rector”.

Oriana y Fabiana, alumna y exalumna del colegio respectivamente, también hablaron con este diario y manifestaron que harán todo lo posible para exigir a reincorporación del rector Durán y, de ser necesario, se tomará el colegio en forma de protesta.

En el encuentro se realizaron talleres sobre educación sexual integral, femicidios y violencia de género, entre otros. El Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) y la agrupación de mujeres Pan y Rosas Corrientes repudiaron la medida de la ministra de Eco Cambiemos y brindaron todo el apoyo al rector Durán.



Source link