Escandaloso, las autoridades de la UBA organizan una charla con la iglesia y sectores antiderechos

0
44


En el CBC en la sede San Isidro, las autoridades les dieron lugar a una organización religiosa para que pueda dar una charla, sosteniendo que “las mujeres genéticamente están determinadas a ser madres”, una afirmación sin ningún tipo carácter científico, que solo busca fundamentar a los sectores reaccionarios que están en contra de que las mujeres decidan libremente sobre sus cuerpos, la educación sexual integral y la interrupción voluntaria del embarazo.

Esto representa un intento de avance de estos sectores antiderechos en las universidades donde hemos conquistado con lucha el pronunciamiento de la comunidad a favor del derecho a decidir.

Desde la agrupación Pan y Rosas junto con docentes y agrupaciones que se reivindican feministas, que están favor del aborto legal, que pelean por la separación de la iglesia del estado, fuimos a repudiar este hecho. Nos hicimos presentes para impedir que esta institución dé la charla dentro de nuestra facultad, porque ellos son los mismos que estuvieron en congreso con pañuelos celestes bancando para que las pibas sigan muriendo por abortos en la clandestinidad. Les estudiantes que bancamos la universidad pública, queremos que nuestra educación sea laica y científica, sin ningún tipo de injerencia religiosa en ella.

Tenemos que enfrentar estos sectores antiderechos ya! hay que enfrentarlos organizades en las calles.

Hacemos cargo a las autoridades del CBC como el director Jorge Ferromato y al subsecretario Hugo Granchetti que autorizaron y le dieron el espacio a esta institución religiosa de antiderechos, que nos trata como incubadoras, nos obliga a parir y celebra la muerte de miles de mujeres por abortos clandestinos.

A continuación dejamos la intervención de nuestra compañera Aluhe Valenzisi estudiante del CBC de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras

El martes próximo, el martes 23 a partir de las 14hs vamos a estar haciendo una juntada/encuentro feminista en el CBC de Martínez donde podamos llevar bien alto nuestros pañuelos y poder debatir cómo seguir organizándonos contra los sectores antiderechos y además contra el ajuste de Macri el FMI y los funcionarios peronistas, también va a haber exposición de fotos, actividades artísticas para poder seguir también difundiendo nuestra pelea. Esto lo vamos a hacer en el primer módulo y en el patio de la sede del CBC de Martínez.



Source link