Escuchá una nueva emisión de Pateando el Tablero Salta

0
81


En el programa 13° del semanario de estudiantes organizados en Pan y Rosas y Juventud a la Izquierda, dos temas fueron centrales: la llegada del debate por #AbortoLegalYa al Congreso este 13J y el conflicto en terciarios de la provincia tras los anuncios de la Ministra Berruezo de cierre de carreras.

Todos los lunes a las 19hs por radio Universidad, 93.9 de tu dial, los temas que le interesan a la juventud están presentes.

Este programa arrancó luego de una semana movidita donde el acuerdo del presidente Macri con el FMI y el debate por el derecho al aborto se destacaron. De esto estuvo hablando Lolo Bautista en la introducción, al igual que sobre la semana de lucha y toma de la planta de los azucareros del ingenio más antiguo de la provincia, el San Isidro.

Escucha aquí el primer bloque

Además, Bautista invitó a participar de la charla sobre “Deuda,FMI y un nuevo saqueo” que desde Pateando el Tablero impulsan este jueves 14 a la 17 y 30, y que contará con la presencia de Daniela Planes, referente del PTS, y Gastón Remy, economista y docente de la UNJu. Se realizará en el aula Savic de Humanidades.

En la segunda parte del programa, Florencia Unquillo entrevistó telefónicamente a la estudiante del IES 6001 Nuria Heredia quien comentó lo que fue la jornada de lucha de las y los estudiantes terciarios el pasado viernes 8 tras los dichos de la Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, sobre el cierre de la carrera de Profesorado de Historia y de Educación Física en la provincia.

Escucha aquí el segundo bloque

Heredia contó qué propuestas están difundiendo desde Pan y Rosas en los terciarios para que el ajuste, que tanto Macri como Urtubey quieren imponer, no recaiga en los estudiantes y trabajadores.

Lolo Bautista entrevistó, a continuación, al docente del IES 6001 Martin Arancibia quien comentó las resoluciones de la asamblea docente del pasado sábado 9 y la movilización que están preparando docentes de terciarios para este jueves, en el marco del paro de la CTA y Ctera.

En un bloque especial se contó cómo viene el debate por el derecho al aborto que llegará al recinto el miércoles 13, luego de dos meses de audiencias públicas a favor y en contra. En la provincia, el movimiento de mujeres también se prepara a intervenir en la Legislatura.

Por último, Enzo Zerpa invitó a poner en pie en la UNSa un comité de apoyo a la lucha de los trabajadores del ingenio San Isidro, en particular a estudiantes que se organizan en la UJS- PO que son parte del FECI junto a Pan y Rosas y Juventud a la Izquierda. Además, explicó por qué es importante que el Centro de Estudiantes de Humanidades, en manos de la Franja Morada, sea parte de esta iniciativa.



Source link