Escuela de arte porteña con edificio nuevo y los viejos problemas

0
32


Se trata del Rogelio Yrurtia, en el barrio porteño de Floresta, estudiantes y docentes denuncian que al llegar vieron parte del cielo raso caído, organizaron una sentana y coordinación con otras escuelas.

Hoy les pibes se encontraron con parte del cielo raso caído, además del edificio inundado por los problemas estructurales como mal desagote. En las aulas, ya se habían caído paneles de durlock. Por suerte no se registraron heridos pero llueve sobre un tablero eléctrico que se encuentra en la parte de Taller, lo que significa un riesgo potencial.

Lucía estudiante del Yrurtia nos decía que “No da seguir estudiando en un colegio donde se caen los techos y está todo inundado. Les pibes estamos cansades de cursar en estas condiciones”. El presupuesto 2019 redactado por el FMI implicó un recorte en educación, fue votado por Cambiemos y el PJ. Esa votación implicó una desfinanciación brutal para las escuelas medias que ya se manifiesta en condiciones como estas.

La mayoría de los candidatos, salvo los del Frente de Izquierda Unidad insisten en pagarle la deuda al FMI, desfinanciando brutalmente la educación y salud pública. Las escuelas se caen a pedazos incluso llegando a cobrarse la vida de trabajadores de la educación como Sandra y Ruben. Larreta es responsable del vaciamiento de la educación, inaugurando estas escuelas de cartón a punto de caerse y de la falta sistemática de vacantes.



Source link