Escuela de Bellas Artes de Neuquén: estudiantes y docentes gritamos fuerte Ele Não

0
32


Importante jornada de producción artística en apoyo a los sectores en lucha contra Bolsonaro.

El viernes pasado desde el Centro de Estudiantes de la ESBA, junto a estudiantes y las docentes Julia Hernández y Micaela Rocha, integrantes de la agrupación Negra en ATEN, realizamos un taller abierto teórico-práctico de intervenciones. Intercambiamos sobre nuestro rol como mujeres, estudiantes y desde el arte en las luchas de los últimos años, desde los inicios de la lucha de Zanon hasta la ultima reforma educativa aplicada en la formación docente en el 2009 y las expresiones artísticas de cada lucha.

Porque queremos ser parte de los hilos de continuidad de estas experiencias, retomando los grandes debates sobre el poder de la juventud organizada y unida a los y las trabajadoras a lo largo de la historia, la gigante herramienta que puede ser el arte en la calle y las paredes, rompiendo los límites de paneles elitistas y museos del mercado.

En la ESBA somos muchas las pibas que nos plantamos todo el año para pelear por el Aborto legal, seguro y gratuito y unimos nuestra pelea a la de las mujeres en todo el país. Tenemos la experiencia y la fuerza, la probamos frente a los arcaicos dinosaurios del Senado, levantando la separación de la Iglesia del Estado y seguiremos cuestionándolo todo, para cambiarlo todo!

Cientas de compañeras se plantaron en defensa de la universidad pública, y ahí estuvimos también las estudiantes terciarias, somos las mismas de esa marea que nos seguimos encontrando movilizadas. Sabemos cuáles son los métodos para enfrentar al brutal ajuste que pretenden descargar sobre nuestras espaldas, el gobierno de Macri, sus amigos del PJ y todos esos que se movilizaron a la Basílica de Luján mientras que acuerdan de conjunto un presupuesto de miseria para el 2019.

En éste sentido consideramos fundamental rodear de solidaridad a las mujeres de Brasil, para enfrentar con esta arrolladora fuerza al candidato más reaccionario de América Latina, que hoy está muy cerca de ganar las elecciones. Un candidato que entre otras horroridades plantea que está bien violar a las mujeres, o que no tiene sentido la procreación de afrodescendientes, porque no sirven para nada, envalentonando a sectores fachos que salen a perseguir, torturar y hasta asesinar a las mujeres, jóvenes, laburantes y militantes que se oponen. A eso nos enfrentamos y sabemos que con su triunfo fortalece aún más la derecha de Argentina.

Por todo esto, invitamos a todes les estudiantes de las escuelas e institutos terciarios a sumarse a la campaña de Ele Nao, a ser parte de las intervenciones en cada uno de los institutos terciarios de Neuquén para repudiar a Bolsonaro, a Macri, a la Iglesia y a todos sus cómplices porque los ataques son hoy y la lucha es ahora.

Sumáte este Martes 23 de octubre a las 16 horas en el ISFD N°12.



Source link