Escuelas y hospitales de San Fernando bajo el agua

0
98


Las lluvias del jueves aunque breves dejaron nuevamente al descubierto la situación de la provincia. Ni Vidal, ni Andreotti se hacen cargo.

La lluvia de ayer desnudó la situación que se encuentra el Hospital Cordero como las distintas escuelas del municipio que terminaron inundados. Ni Vidal ni Andreotti se hacen cargo.

Si bien fue una lluvia que no se prolongó durante mucho tiempo fue suficiente para dejar al descubierto la situación del municipio de San Fernando.

Tanto escuelas como barrios y el Hospital Cordero fueron afectados imposibilitando su normal funcionamiento. Enfermeras del hospital junto a auxiliares tuvieron que ayudar en la tarea de limpieza mientras seguía entrando agua por los techos abandonados durante años.

Este hospital histórico que se atiende toda la comunidad, docentes, trabajadores de la zona y alumnos, está siendo arrastrado al ajuste de conjunto del sistema público mientras se inaugura un hospital municipal que para nada satisface las necesidades del municipio.

Cicop Cordero denunció con este video el lamentable estado del Hospital que durante el año pasado se llevaron adelante refacciones pero que solo fueron cosméticas, con una dirección macrista que lleva funcionarios provinciales para pasearlos sin exigirles presupuesto para el mismo.

Por otro lado, distintas escuelas del distrito fueron también afectadas por las lluvias, algunas escuelas “nuevas” pero con problemas históricos como la primaria 5 no tuvieron clases durante la noche. También la histórica escuela Artigas donde está el nivel primario, secundario y terciario, los docentes denunciaron como una catarata se precipitaba del techo del salón de actos. La escuela primaria 36 de Villa Hall también tuvo clases mientras los chicos trataban de saltar el agua acumulada en los pasillos y en el patio.

Esto no pasa desde ahora, como sabemos es producto de la desinversión y de la desidia estatal. Les trabajadores somos los que día a día sostenemos las instituciones junto con estudiantes y pacientes del hospital. En esta etapa de alianzas y fórmulas, peronistas, kirchneristas y macristas, solamente hacen promesas y coquetean con el refinanciamiento del pago de la deuda. Mostrando el desinterés que hay para salud y para la educación.



Source link