Esperan una nueva suba de tasas de interés en Estados Unidos

0
48


Hoy por la tarde, el titular de la entidad, Jerome Powell, brindaría una conferencia de prensa. Se espera una suba de 0,25 puntos en la tasa de interés que establece la Reserva Federal.

La Reserva Federal (FED) de Estados Unidos comenzó ayer su reunión de dos días sobre política monetaria, al término de la cual se espera que anuncie una nueva suba de tasas de interés.

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, en inglés) divulgará el miércoles por la tarde su comunicado, y posteriormente el presidente de la FED, Jerome Powell, brindaría una rueda de prensa.

Los tipos de interés se encuentran actualmente en el rango de entre el 1.75 % y 2 %, y los analistas prevén una alza de 25 puntos básicos.

Asimismo, la FED presentará sus nuevas proyecciones macroeconómicas, que situó en junio en una expansión económica del 2.8 % para este año y 2.4 % para el próximo.

La FED ha elevado las tasas de interés en dos ocasiones en lo que va de año, basados en cierta recuperación del ritmo de crecimiento en Estados Unidos, y se espera que lo haga otra vez más después del encuentro de esta semana.

El ritmo de crecimiento de la economía estadounidense se elevó en los últimos meses, con una tasa anualizada del 4.2 % en el segundo trimestre, mientras que la tasa de desempleo se mantiene en el 3.9 %.

Por su parte, la inflación ha superado el 2 % anual, un parámetro que suele mirarse por los funcionarios de la FED para determinar el nivel de las tasas de interés.

La FED tiene previstas dos reuniones adicionales ante de fin de año, a comienzos de noviembre y mediados de diciembre, en donde podrían establecerse nuevos incrementos de las tasas.



Source link