Esta semana Filosofía y Letras (UBA) vuelve a las calles

0
184


Puan 480 se prepara para una semana con un plan de lucha que comprende nuevas asambleas, corte en el Obelisco y movilización en apoyo al paro docente. Las universidades seguimos de pie.

Luego de un mes de conflicto universitario, la pelea en defensa de la educación pública sigue su curso. El macrismo pretende apagar el incendio con un par de baldazos de agua provistos por las direcciones gremiales peronistas de FEDUN y CONADU que otorgaron una escandalosa firma en la negociación paritaria, en medio del auge de la lucha. Sin embargo, la bronca sigue creciendo por debajo de toda la comunidad educativa.

Esta semana, las calles son nuestras nuevamente. El plan de lucha votado en la última asamblea del CEFyL incluye:

_ Lunes, 19 hs. Asamblea del CEFyL para definir cómo seguir la pelea por la defensa de nuestra educación pública.

_ Miércoles, 8 hs. Corte estudiantil en el Obelisco en apoyo a la Jornada Nacional de Lucha convocada por los Trabajadores del Astillero Río Santiago.

_ Jueves. Marcha educativa en apoyo al paro docente y en defensa de la educación pública en todos sus niveles en una columna estudiantil independiente junto a los sectores combativos y antiburocraticos.

En la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) los estudiantes llevamos casi dos semanas de toma. A lo largo de este mes, demostramos en todo el país que fuerzas hay y que las ganas de ganarle la pulseada al macrismo y al FMI están.

A pesar de la traición de las direcciones sindicales alineadas con el PJ y el kirchnerismo; la profundización del ajuste sigue su curso y la lucha por la educación pública es la lucha por tirar abajo el plan de hambre y miseria del FMI impulsado por sus abanderados políticos de todos los colores -macristas, radicales y peronistas-.

Desde En Clave Roja (PTS + Independientes), como conducción del CEFyL, entendemos necesaria la más amplia unidad de los estudiantes con todos los sectores de trabajadores en lucha y apostamos a esa unidad obrero-estudiantil para dar un golpe de gracia a un sistema social que pretende arrojar generaciones enteras a la miseria. Aunque quieran tapar el sol con un dedo diciéndonos que “hay 2019”, sabemos que el ataque es ahora y, por ende, la lucha también.

Te puede interesar: No esperes al 2019: es necesaria una juventud anticapitalista para enfrentar el saqueo



Source link