Estalla el conflicto educativo en la Universidad Nacional de La Plata: nuevas facultades tomadas

0
258


En la jornada de ayer se realizaron asambleas y tomas en las facultades de Humanidades, Naturales, Exactas, Bellas Artes, Trabajo Social y Psicología. Los estudiantes se ponen de pie.

Con masivas asambleas como la de Humanidades con más de 600 estudiantes, Exactas con más de 300 o Bellas Artes con 250, la Universidad Nacional de la Plata continúa en conflicto. Por unanimidad en todas las facultades se votó la toma, y otras se suman a las decenas de entidades educativas que permanecen tomadas en defensa de una educación pública de calidad en el marco del conflicto educativo; que ya había iniciado con la toma de Humanidades y Bellas Artes la pasada semana.

Todas las facultades elaboraron un pliego de demandas claro con el que encarar la medida. Se reclama contra el presupuesto de ajuste que el gobierno quiere bajar sobre educación, por el 40% de aumento a los docentes y pronunciándose en repudio al cierre de ministerios.

Se han organizado comisiones de difusión, géneros, actividades, visibilización, logística y otras en las que los estudiantes se organizan con el objetivo de masificar la toma y buscar la participación de todos los sectores de la comunidad educativa.

En varias asambleas se votó confluir este miércoles en la jornada convocada por Astillero Río Santiago con un corte en 7 y 50, llevando clases públicas; y culminar en la asamblea interestudiantil convocada por los terciarios a las 17 hs en la carpa de Astillero.

Desde las asambleas se refuerza la importancia de que el conjunto del Movimiento Estudiantil elabore una salida para la crisis educativa y que grupos de estudiantes de las tomas recorran el resto de facultades invitando a la coordinación para lograr una Interfacultades realmente masiva. El Movimiento Estudiantil necesita un plan de lucha a la altura del ataque que propone el gobierno.



Source link