“Estamos luchando para que el futuro de les pibes de mañana sea mejor”

0
24


Desde Bolsonaro hasta la implementación de la ESI, les pibes del Dorrego, secundaria céntrica en Morón, charlaron con les compañeres de la agrupación No Pasarán, vicepresidencia del ISFD N° 45.

Estamos a pocos días de que el gobierno, el FMI y el PJ voten un presupuesto de guerra para el pueblo trabajador y en particular a la educación. Desde No Pasarán fuimos a preguntarle a les pibes qué piensan de todo lo que está pasando. Hay mucha bronca, pero también ganas de dar pelea, como nos dijo Fiore: “La lucha es del pueblo y hay que salir a pelear ahora antes de que esto se pudra más”.

“Es una porquería”, dice Luigina sobre la no implementación de la ESI, como en La Matanza, en donde la Iglesia evangelista no quiere que se implemente en una escuela de Virrey del Pino.

Te puede interesar: La Matanza: iglesia evangélica quiere impedir implementación de la ESI

Es que “la Iglesia siempre se opuso a todo, al matrimonio igualitario, al aborto” dicen Iara y sus amigas, y nos cuentan que “Hay que pelear por la ESI y por la separación de la Iglesia del Estado”.

La bronca también se expresó por la muerte de una niña en Chaco luego de que le practicaran una cesárea. “Tengo mucha bronca y tristeza, porque encima los medios de comunicación tergiversan todo y no te cuentan ni el nombre de la nena” nos contaba Juana, y agregó: “Quizá para muchos sea algo lejano, pero hasta el final todos sabemos que el Estado es responsable”.

Te puede interesar: Efectos del odio celeste: murió en Chaco por ser niña, mujer y pobre

“Macri gobierna demasiado mal”, dijo Mijaíl. “Acá no nos dejan decidir sobre nuestros propios cuerpos y futuro” agregó Yamila, y siguió sobre Bolsonaro en Brasil “y allá los persiguen y asesinan. Es un forro”. Patricio nos dijo “es un gil, yo no lo hubiese votado nunca”.

Juana nos contó que “a Bolsonaro lo había visto antes en una entrevista por la comunidad LGTBI, y me pareció terrible todo lo que dijo, pero no lo seguí porque era diputado. Pero cuando vi que ganó las elecciones me puse muy triste y me dio mucho enojo por todo lo que va a venir”. “Me produce asco” agregó Valen, “hay que luchar por nosotres, porque nadie lo va hacer. Luchar por nuestro futuro y por el de quienes vienen”.



Source link