Estas trabajadoras muestran lo que deberían hacer los sindicatos

0
96


Las mujeres se organizan en sus lugares de trabajo, junto a sus compañeros, para movilizarse el próximo 8 de agosto frente al Congreso. Además le exigen a las centrales sindicales y comisiones internas que hagan asamblea y llamen al paro para esa fecha, para que todos puedan participar de la movilización que exigirá que el derecho al aborto sea ley.

Este 8 de agosto, a las 11.30 h las trabajadoras del Hospital Durand, el Instituto Luis Pasteur y trabajadoras de la Dirección General de Música, convocan a realizar un pañuelazo.

Lidia Fernández, trabajadora del Hospital Durand cuenta cómo comenzaron a organizarse. “A partir de que las mujeres tomaron las calles, las trabajadoras del Durand nos sumamos a ese procesos. Empezamos en cada Ni una Menos, en cada 8 de Marzo, a organizarnos. Cortamos la avenida Díaz Vélez, frente al hospital, junto a las compañeras y compañeros de la Dirección de Música que trabajan en el Anfiteatro del Centenario. Este año, para el 8 de Marzo, se sumaron las compañeras del Pasteur, ¡que tienen una fuerza que contagia! Y ese vínculo creado en las calles, se volvió una tradición. Ahora, ante la ofensiva de la Iglesia, y de los sectores más reaccionarios de la sociedad, nos pareció que teníamos que redoblar la apuesta y salió la idea de hacer un pañuelazo y que vengan las trabajadoras de la zona, las vecinas, las estudiantes”.

Lidia destacó la importancia de organizarse en sus lugares de trabajo y exigir a las direcciones sindicales que convoquen al paro y que para que sea ley “tenemos que ser miles, por eso nos parece criminal que tanto la CGT, las CTA, o gremios importantes como ATE y Sutecba, nos den la espalda a la mitad de la clase trabajadora. Y no llamen a parar y movilizar e impedir que sigan muriendo mujeres por abortos clandestinos”.

Además señaló el apoyo que reciben de sus compañeros de otras dependencias estatales. “Como un ejemplo de solidaridad, los compañeros delegados del Anfiteatro, compraron muchos metros de tela verde, que los cortamos en tres pedazos, para que ese día las trabajadoras escriba su lugar de trabajo: Pasteur, Anfiteatro y Hospital Durand”.

Por último Lidia habló de lo que aspiran con este pañuelazo que convocan “Nosotras decimos que queremos hacer que tiemble el Parque Centenario, y esta unidad que logramos, sin duda lo hará temblar”.

Aeronáuticas se preparan para el 8A

La Comisión de Mujeres Aeronáuticas, tanto la de Ezeiza como la de aeroparque, vienen realizando distintas actividades para que trabajadores y pasajeros conozcan la importancia de apoyar con la organización la lucha que dan las mujeres en las calles por el derecho al aborto.

Repartieron volantes en los aeropuertos Jorge Newbery y Ezeiza. También realizaron charlas, así como reuniones en las dos terminales aéreas. Trabajadoras y trabajadores se llevan stickers y volantes para pegarlos y pasarlos en los dos aeropuertos. Además le exigen a APA (gremio mayoritario) que llamen a asambleas para organizar la movilización del 8 y pelear para que las patronales den asueto a las y los trabajadores que quieren movilizarse ese día.



Source link