Estatales exigen Justicia por Lucía

0
31


En el marco de una Jornada Nacional de Lucha, desde temprano estatales de distintos sectores realizaron acciones en repudio al fallo que absolvió a los femicidas de Lucía Pérez en Mar del Plata. En La Plata, convocan a movilizar hoy desde Plaza Moreno a las 17:30.

El lunes 26, mientras miles se movilizaban en La Plata contra la violencia hacia las mujeres, trans, travestis y lesbianas y exigían la aparición de Johana Ramallo a 16 meses de su desaparición, se hacía público el fallo misógino de los jueces marplatenses Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas que absolvió a Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel por la violación y femicidio de Lucía Pérez en octubre de 2016.

En el Ministerio de Desarrollo Social, convocado por la Comisión de Género y la Junta Interna y Delegadxs de ATE, realizaron desde media mañana una semaforeada en la esquina de 7 y 55.

“Sabemos que esos hechos son el último eslabón, el más bestial, de una cadena de violencias hacia las mujeres producto del patriarcado, de un Estado que mira para otro lado, que es responsable, y de los gobiernos que año a año recortan servicios y programas. Como el presupuesto 2019 de Macri y los gobernadores que ajusta en salud, recorta la partida del Instituto Nacional de la Mujer y de los programas de atención a las víctimas de violencia, destinando solo el 0,13% presupuesto al financiamiento de programas vinculados a derechos de las mujeres y la diversidad sexual”, señalaron en la convocatoria. Se sumaron también a las acciones las trabajadoras de la Casita del Niño “Alfredo Palacios” en Barrio Hipódromo.

Trabajadoras y trabajadores convocados por la Junta Interna ATE de Agroindustria junto a la Junta Interna de la Dirección General de Cultura y Educación realizaron intervenciones en los distintos pisos de la Torre 1 y finalizaron con un acto en el hall de ingreso, exigiendo justicia por Lucía y cárcel a los femicidas.

Desde La Marrón Clasista en Judiciales, se sumaron a la asamblea convocada por la AJB en el hall del Fuero Penal, en la cual se resolvió unirse a las acciones impulsadas durante la mañana por el resto de los sectores estatales.

En el Ministerio de Economía, la Comisión de Mujeres Trabajadoras de ARBA-Economía, realizaron una jornada de carteles en la sede de calle 7, convocando a la movilización.

En Ensenada, las trabajadoras del Astillero Río Santiago se sumaron a la Jornada de Lucha realizando un paro de actividades de tres horas, desde las 9:30 hs.

Desde el Hospital “José Ingenieros” de Melchor Romero, la Asamblea de Trabajadorxs de los Consultorios Externos también se sumó al reclamo de justicia por Lucía Pérez bajo la consigna “Fue femicidio”.

Desde todos los sectores, convocan a marchar hoy para ser miles en la movilización convocada por la Multisectorial de Mujeres, trans, travestis y lesbianas de La Plata a partir de las 17:30 hs desde Plaza Moreno, exigiendo justicia por Lucía y la destitución de los jueces Viñas, Gómez Urso y carnevale.



Source link