Este 8A va a temblar el Parque Centenario

0
116


Las trabajadoras del Anfiteatro de la Dirección Gral. de Música, del Instituto Pasteur y del Hospital Durand vienen organizando un gran pañuelazo en Díaz Velez y Ambrosetti para este 8A a las 11:30 h.

La convocatoria empezó a girar y ya se está haciendo eco entre las estudiantes y trabajadoras de la zona, en radios y cadenas de Whatsapp de la mano de la voz de una locutora que se sumó a la iniciativa de las trabajadoras.

Esta iniciativa de unirse y organizarse entre trabajadorxs une por abajo lo que sindicatos y centrales tratan de dividir; llegando al colmo como la CTA-A de convocar a una elección el mismo día que se decide entre aborto legal o clandestino.

Esta unidad entre las trabajadoras de la zona no es nueva. Ya desde los primeros Ni Una Menos comenzaron a tejer lazos para hacerse oir en todo el barrio, haciendo cortes, volanteadas y distintas acciones por conquistar sus derechos, ganándose la solidaridad de muchos.

Esta organización y coordinación muestra la fuerza que vienen conquistando las mujeres trabajadoras que, como dijo hace más de 150 años la comunera parisina Louise Michel, “Cuidado cuando las mujeres se sienten asqueadas de todo lo que las rodea y se sublevan contra el viejo mundo”.

Estamos en la recta final y por eso desde Pan y Rosas (Almagro) salimos a ganar las paredes del barrio y a invitar a todxs. Desde estos lugares de trabajo, las compañeras de la agrupación se ponen a la cabeza de una lucha histórica. Porque nosotras ya decidimos y queremos que nuestro derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, que el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, sea ley. No podemos permitir que un puñado de senadores decidan sobre nuestro futuro.

Te puede interesar: 8A: para que el Senado no nos roben nuestro derecho, paro y movilización

Te invitamos a ser parte de esta jornada histórica. Y que la avenida Díaz Velez sea una gran marea verde que se abrace en el Congreso.



Source link