Este miércoles continúan conversaciones comerciales entre China y EEUU

0
25


Por tercer día consecutivo funcionarios estadounidenses y chinos se reúnen por primera vez desde que el presidente estadounidense Donald Trump y su par chino acordaron en diciembre pasado una tregua de 90 días

Este miércoles, por tercer día consecutivo funcionarios estadounidenses y chinos se reúnen por primera vez desde que el presidente estadounidense Donald Trump y su par chino Xi Jinping acordaron en diciembre pasado una tregua de 90 días

Steven Winberg, secretario asistente de Energías Fósiles del Departamento de Energía, dijo este martes a periodistas que las conversaciones han sido positivas. “Las reuniones continuarán mañana, sí”, señaló sin dar precisiones.

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo este lunes que Pekín y Washington podrían llegar a un acuerdo comercial con el que “podamos vivir”. También aseguró que los problemas comerciales inmediatos serían más fáciles de abordar, mientras que los problemas de aplicación y las reformas, como los derechos de propiedad intelectual y el acceso a los mercados, serían más complicados de resolver.

Como respuesta al conflicto, el presidente Trump impuso el año pasado aranceles de importación por cientos de miles de millones de dólares a productos chinos y ha presionado a Pekín para que cambie sus prácticas en diversos temas, desde subsidios industriales hasta la propiedad intelectual y la piratería. Como respuesta a ello, el gobierno chino respondió con aranceles a productos estadounidenses. Aún no se conoce ningún comunicado ni resolución concreta, se estima que las conversaciones continúen algunos días más y se presente un comunicado conjunto.



Source link