Este viernes en Madygraf: debate sobre género, identidad y sexualidad

0
63


La Comisión de Mujeres de la cooperativa gráfica de Garín no solo pelea día a día por la defensa de los puestos de trabajo, sino también por los derechos de las mujeres y el movimiento LGTBI. Retomando la tradición de los trabajadores de la ex Donnelley, este 16 abren un espacio en la fábrica recuperada para debatir sobre diversidad sexual.

Madygraf: debate sobre género, identidad y sexualidad. – YouTube

Las trabajadoras de la Comisión de Mujeres de Madygraf invitan a la charla debate de este viernes en la fábrica.

Este viernes 16 de noviembre a las 17 horas vamos abrir las puertas de nuestra fábrica Madygraf para recibir a Tomás Máscolo, referente del movimiento LGTBI, militante del PTS y Pan y Rosas. Para nosotras, es un orgullo enorme poder debatir sobre lo que significa la diversidad sexual junto a nuestros compañeros varones y junto a otros trabajadores y trabajadoras, estudiantes universitarios, secundarios y terciarios, junto a los y las docentes, la juventud y las mujeres.

Será aquí, en ésta misma gráfica donde vamos a intercambiar sobre sexualidad, diversidad y organización, un día antes de la marcha del orgullo. Partimos de la lucha que hace unos años atrás dieron nuestros compañeros varones, enfrentándose a la patronal de la Ex Donnelley en defensa de los derechos de Tamara, una trabajadora trans que se plantó y junto a la comisión interna y al apoyo del conjunto de los compañeros derribaron prejuicios machistas para unirse en la lucha por los derechos de ella, conquistando un vestuario para mujeres, que antes no existía.

Mientras nosotras nos organizábamos afuera, ellos adentro nos enseñaron a luchar y hoy que nuestra fábrica está puesta al servicio de la sociedad y la lucha por nuestros puestos de trabajo nos mantiene fuertemente unidos, como se demostró en el último cuadernazo que hicimos la semana pasada para denunciar el ajuste y nuestra situación, nos enorgullece poder continuar con la tradición que construyeron nuestros compañeros.

Claro está que el gobierno de Macri tiene una política ‘Gay Friendly’ con el objetivo de generar un mercado para beneficio de sus negocios y su política ajustadora. No les importa siquiera darse la idea de lo que sucede en las barriadas populares, en los corazones de las fábricas, en la calidad de vida de una persona trans, cuyo promedio de vida es de 35 años.

El movimiento LGTBI tampoco le debe nada al Kirchnerismo que hizo cambios cosméticos para no cambiar nada de raíz, y seguir pagando la deuda externa, ajustando el presupuesto para salud y educación, el mismo que votaron hoy junto a Cambiemos.

El movimiento LGTBI y las mujeres tenemos mucho por conquistar, junto a nuestros hermanos de clase, por eso lo hacemos en nuestra fábrica. Queremos abrir el debate y empezar a organizarnos para conquistar una sociedad distinta, que rompa todos los prejuicios y los roles de género, que cuestione el deseo, y que termine con cualquier tipo de opresión y explotación.

Es una demanda de nuestra clase y nosotras queremos que nuestra clase triunfe en la lucha por una vida que merezca ser vivida. Esperamos a todes en Ruta Panamericana km 36.700.



Source link