Este viernes se reune el FMI para decidir cómo seguir hundiendo al país

0
101


A la reunión asisten los miembros del Directorio Ejecutivo del organismo. Decidirán si aprueban un nuevo desembolso de 10.870 millones de dólares.

Los directores ejecutivos de los países miembros del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reúnen este viernes para decidir si el organismo de crédito internacional aprueba o no el nuevo desembolso de 10.870 millones de dólares.

El objetivo de dicha reunión es evaluar el informe técnico realizado por el italiano Roberto Cardarelli, jefe de la misión que realizó la última visita al país, y autorizar el desembolso millonario que el Gobierno tratará de utilizar para calmar la suba del dolar.

Hace ya unos días, Cardarelli había hecho público un comunicado en en el que difundió sus impresiones de su visita en el mes de febrero, cuando se reunió no sólo con funcionarios del Gobierno nacional, sino también son sectores de la oposición como Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey y hasta el kirchnerista Axel Kicillof.

Cardarelli reconocía que “la actividad económica ha sido débil” y que es son necesarias “más restricciones” en el gasto público.

Vale aclarar que desde febrero a esta parte, el agravamiento de la crisis económica es evidente. Inflación, tarifazos, despidos, suspensiones han llevado a un aumento en la pobreza y en los niveles de desocupación que ya tiene un alto impacto en la población y que aumentará sus penurias. Solo la izquierda rechaza el acuerdo con el FMI.

Te puede interesar: Cómo derrotar a Macri, el FMI y los gobernadores



Source link