Esteban Mercatante: "El Gobierno probablemente vuelva a intentar una reforma jubilatoria"

0
62


El economista del PTS -FIT analizó el panorama económico en #CrónicaTV, luego de la brutal corrida del dólar del jueves 30 de agosto.

#DólarImparable y crisis económica: ¿Qué quieren los mercados? ¿Sirve un cambio en el gabinete? – YouTube

Esteban Mercatante, economista del PTS -FIT analiza el panorama económico en #CrónicaTV luego de la brutal corrida del dólar del jueves 30 de agosto.

“El adelantamiento de los fondos del FMI va venir con una exigencia de mayor recorte fiscal. No sabemos si va a ser estrictamente déficit cero o la reducción de la meta actual” planteó el economista. “Se trata de un recorte que como mínimo va a ser de 200.000 millones de pesos, casi el doble de lo que se estaba hablando hasta ahora”, detalló.

Con respecto a los posibles anuncios por parte de Macri y el gabinete económico ante la crítica situación, Mercatante señaló que “un cambio de gabinete a esta hora parece inevitable, ahora si no hay un cambio de las políticas probablemente no asegura mucho. Es muy difícil sostener cualquier plan, incluso si cambia de plan y no cambia a los ejecutantes no tiene credibilidad. Ahora si cambia las figuras y no hace cambios drásticos en la política probablemente tampoco”.

El economista planteó que “algunos decían hoy que los mercados ya no quieren déficit cero, quieren superávit. Ante el diagnóstico de la exigencia fiscal hay que ver por dónde van a poder avanzar”. “Estamos hablando de un 80 % más del ajuste que se habían comprometido que no sabemos de dónde lo van a sacar. Ya era difícil cumplir la meta anterior. Esta meta es muy difícil de cumplir sin tomar medidas que el Gobierno no venía queriendo hacer”, aseguró. “Probablemente vuelvan a intentar la reforma de la movilidad jubilatoria”, finalizó.



Source link