Estudiantes aportan fondo de lucha a los trababadores de Canale

0
30


Este viernes 9, estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales (UNLZ) y del IFSD Nº 41 de Adrogué, organizados en la agrupación En Clave Roja, junto a estudiantes secundarios de la agrupación No Pasaran, hicieron entrega del fondo de lucha recaudado en las pasadas por curso para los trabajadores de Canale, fortaleciendo el lazo entre estudiantes y obreros.

Este viernes 9, estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales (UNLZ) y del ISFD Nº 41 de Adrogué, organizados en la agrupación en Clave Roja, junto a estudiantes secundarios de la agrupación NoPasaran, hicieron entrega del fondo de lucha recaudado en las pasadas por curso para los trabajadores de Canale, fortaleciendo el lazo entre estudiantes y obreros.

Durante la semana pasada, recorrieron las aulas haciendo parte a toda la comunidad educativa sobre la realidad que atraviesan las 86 familias en defensa de su fuente de trabajo.

Los docentes y estudiantes de las distintas carreras expresaron su solidaridad y preocupación por la situación que están viviendo muchas fábricas del conurbano bonaerense agudizada por la crisis económica, realidad que atraviesa a muchos estudiantes que sienten deteriorada sus condiciones de vida como trabajadores o familiares de los mismos

Canale es una fábrica emblema del barrio de Llavallol que produce enlatados en hojalata de primera calidad y exportación, con obreros calificados para trabajar con máquinas de alto nivel tecnológico.

Te puede interesar:“Canale: los trabajadores resisten el cierre y reciben apoyo a su lucha”

Charlando con los trabajadores, nos transmitieron que hace más de tres meses no cobran sus sueldos y que finalmente la semana pasada recibieron el telegrama de despido. Ante esta desagradable noticia, decidieron permanecer de forma pacífica, acampando en las puertas de la fábrica, para que la patronal no pueda quitarles sus herramientas y maquinarias de producción.

Luego de saludos fraternales y palabras de apoyo, se entregó el fondo de lucha de 2500 pesos, sumado a lo que días antes se aportó desdelas bancas de diputados del PTS para que esta lucha no se quiebre por hambre.

Los estudiantes pasaron la tarde compartiendo experiencias de lucha con los trabajadores y sus familias, intercambiando la experiencia que nos había dejado el saqueo del 2001, donde el conurbano bonaerense se había convertido en un cementerio de fábricas quebradas. También expresaban la importancia de fábricas recuperadas como Zanon bajo gestión obrera y la tradición del hilo de continuidad que nos aporta la historia de procesos donde se fortaleció la lucha obrero-estudiantil como el Cordobazo.

German, militante de la Juventud del PTS, en conversación con La Izquierda Diario expresó “Llamamos a las conducciones de los centros de estudiantes a convocar a Asambleas para coordinar y fortalecer todas las luchas que enfrenten este saqueo en curso” y denunció que al igual que las centrales sindicales conducidas por el peronismo, las cuales se jactan de opositoras, no convocan a una medida contundente para enfrentar el presupuesto para el 2019 que atenta contra las condiciones de vida de toda la clase trabajadora.

Por lo tanto, es importante que este miercoles 14, todos los trabajadores y estudiantes marchemos a Congreso para evitar la sanción de este presupuesto de hambre que quieren imponer sobre el pueblo trabajador.



Source link