Estudiantes de Filosofía y Letras (UBA) votaron plan de lucha

0
97


La asamblea del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA (CEFyL) votó una serie de medidas de lucha en defensa de la educación pública, en el marco del conflicto educativo nacional frente al ataque de Macri a las universidades.

En sintonía con el conflicto universitario a nivel nacional, frente a la crisis presupuestaria en educación y el ataque al salario docente universitario expresado en la oferta de un miserable 10,8% de aumento; el Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras (CEFyL) convocó a una asamblea en defensa de la educación pública ante el ataque de Macri y el FMI a las universidades.

Antes de iniciar la asamblea, el CEFyL repudió la represión de Vidal a los trabajadores del Astillero Río Santiago. En la votación, se resolvió adoptar un plan de lucha:

-Viernes 24/8: clases públicas y corte en el Obelisco para romper el cerco mediático.

-Martes 28/8: Asamblea a las 19hs. para definir la toma de la facultad.

-Miércoles 29/9: Jornada artística en la facultad y pañuelazo a favor del aborto legal y la separación de la Iglesia del Estado.

Jueves 30/8: Marcha nacional educativa.

Además, la asamblea se pronunció por:

*Por el triunfo de la huelga docente. Aumento salarial del 30% sin cuotas, ¡YA!.

*Aumento del presupuesto universitario a costa del no pago de la deuda pública.

*Contra el ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI exigimos: plata para educación, no para la deuda.

*Que la marea verde inunde la UBA y ayude al triunfo de la huelga docente.

*Comisiones de base y asambleas interclaustros para que ni las gestiones ni el CIN (Consejo Interuniversitario Nacional, que nuclea a los rectores de todo el país) decidan por nosotrxs.

Al respecto, Brenda Hamilton, presidenta del CEFyL y militante de En Clave Roja y Pan y Rosas, señaló: “Llamamos a todos las y los estudiantes a organizarse en instancias de base, asambleas y comisiones en todas las facultades para que, junto a los docentes y trabajadores no docentes, definamos cómo vamos a frenar este ataque a nuestra educación pública.”

“Como ya lo hicimos el 8 de Agosto, cuando las mujeres teñimos todo el país de verde, este Jueves 30 tenemos que ser millones en las calles haciéndoles saber a Macri y al FMI que en las universidades estamos en pie de lucha.”



Source link