Estudiantes de la escuela Tejada Gómez reclaman por las malas condiciones edilicias

0
206


Hace tiempo vienen elevando reclamos por el pésimo estado del establecimiento. Hoy decidieron hacer un corte en la puerta de la escuela.

“Queremos venir a la escuela, poder sentarnos y que no se nos lastime la espalda. Todo el invierno nos morimos de frío porque las estufas están rotas. Queremos que nos escuchen, que nos presten atención”, pide Julieta desde la puerta de la escuela Armando Tejada Gómez en Las Heras. Ella junto a sus compañeros de 4° 1° y el resto de los estudiantes del establecimiento hoy decidieron hacer una medida para que se conozca la pésima situación en la que tienen que estudiar todos los días.

Las y los docentes acompañan a sus estudiantes en el reclamo. Lorena da clases en la escuela y cuenta “hemos llamado a infraestructura que vino no más de dos veces en todo el año. Cuando no hay agua en la escuela los celadores tienen que subir al tanque para hacer que funcione la bomba, que es eléctrica, de manera manual. Hay muchos problemas eléctricos, hubo cortos, y los chicos están en el medio. Nos hemos quejado pero la Dirección General de Escuelas exige que se den clases igual, que no se suspendan. Los cursos están destrozados, las paredes destruidas. En las aulas las ventanas están rotas, algunas se llueven, los chicos cursan con sillas que no tienen respaldos. Una preceptora tiene que estar en una sala que a la vez es un antebaño, donde dan todas las mochilas de los inodoros. Le pusieron una cortina y así trabaja. El estado de la escuela es vergonzoso”.

Las malas condiciones edilicias de las escuelas públicas de la provincia no son una novedad. A principios de este mes un trabajador de la educación se electrocutó en la escuela Carlos Vergara de Ciudad luego de tocar el timbre. Allí también se venían haciendo reclamos.

Te recomendamos: Graves problemas de infraestructura en escuelas mendocinas

“No podemos seguir así”, repite Julieta y muestra unos pañuelos que se hicieron con sus compañeros y compañeras del curso con la frase #MásParaEducación.“Queremos que nos den más para educación, no solamente a nuestra escuela sino también a las demás escuelas que están en estas condiciones o peores”.

El reclamo sigue en pie, estudiantes y trabajadores de la educación de la escuela Armando Tejada Gómez siguen a la espera de una respuesta.



Source link