Estudiantes de Neuquén denuncian persecución política por difundir sus ideas

0
76


Un miembro del Consejo de Políticas Institucionales nos amenazó con sacar un repudio institucional a la nota que escribimos por decir nuestra opinión en este diario y por ser del PTS.

Las estudiantes y trabajadores del ISFD N°12, nos venimos encontrando en asambleas interclaustros para discutir qué hacíamos porque el Gobierno y el Consejo Provincial de Educación, nos querían imponer que comenzáramos las clases con la obra de la ampliación aún en construcción.

Las estudiantes organizadas en La Imaginación al Poder/Pan y Rosas junto a compañeras independientes, planteamos en esos espacios nuestra posición de empezar las clases sólo cuando estuvieran las condiciones edilicias, pedagógicas y la necesidad de que se vote para poder ser parte de las decisiones, que queden expresadas las diversas opiniones que además son distintas a las del cuerpo directivo (TEP), sin embargo nuestro pedido había sido negado. Por eso escribimos en este periódico una nota donde contamos todo esto que no nos parecía menor.

En la última asamblea del lunes 01/04 un trabajador que forma parte del Consejo de Políticas Institucionales nos ataca verbalmente por lo expresado en esa nota, acusándonos de mentirosas y amenazando con pedir en la próxima sesión del CPI un repudio a nuestras opiniones y especificando a “La Izquierda Diario que pertenece al PTS” , comparándonos con el gobierno, entre otros dichos.

Nos parece un grave ataque, siendo el segundo desde el año pasado en el que “desaparecieron” nuestros carteles donde denunciábamos el Presupuesto 2019 de miseria que habían votado Cambiemos y el PJ-FPV y dirección quería imponer la práctica de “tener que pedirles permiso” para expresarnos.

Es un claro ataque a la Izquierda y a la libertad de expresión que nos pone en alerta a días de la marcha del 24M y en medio de una situación de agudización de la persecución a quienes nos organizamos y accionamos contra el ajuste.

Reivindicamos que el conjunto de les estudiantes y trabajadores tenemos todo el derecho a dar nuestra opiniones en los medios que nos parezca, a participar y exigir los métodos necesarios para que los espacios de participación sea democráticos y plurales.

Llamamos al conjunto del ISFD , al Centro de Estudiantes y miembros del CPI a repudiar este intento de avanzar contra nuestro derecho a la libre expresión y opinión.



Source link