Estudiantes de Neuquén realizan permanencia en Casa de Gobierno

0
91


La medida fue convocada por estudiantes terciarios y secundarios en contra de la reforma y exigiendo mejoras en las condiciones de sus edificios.

Se trata de estudiantes de los Institutos de Formación Docente N° 4, 5, 6, 9 de Centenario y N°2 de Chos Malal, además de las Escuelas de Música y Bellas Artes. También algunas escuelas secundarias, entre las que se encuentran los CPEM 29 y 48.

El reclamo de los estudiantes apunta a que el gobierno de respuestas frente a las demandas de refacción de las terribles condiciones en las que se encuentran sus edificios. A su vez, la mayoría de los los Institutos de Formación Docente no cuenta con edificios propios y es muy crítico el mantenimiento cotidiano.

Te puede interesar “Neuquén: familias de la EPET 8 realizaron un corte de calle”

Martín Curbelo, estudiante del IFD N° 4 y militante de La Imaginación al Poder manifestó: “estamos frente a Casa de Gobierno tal como votamos en varios IFD, ante la falta de respuestas del gobierno provincial y el Consejo Provincial de Educación. Nuestro instituto por ejemplo, no arrancó las clases todavía, nunca tuvo edificio propio y fuimos varias veces al CPE y no hacen más que paternos las respuestas. Es la misma situación en la que se encuentran los estudiantes secundarios que también están participando de la permanencia. En la provincia de Vaca Muerta donde las petroleras se llevan casi $1000 millones de pesos por día, el gobierno nos niega el presupuesto que necesitamos.

Martín terminó planteando como continuarán con las medidas durante el día “en función de lo que resolvieron nuestras asambleas, tenemos un cronograma de actividades que culminará a las 18 horas en una clase pública sobre la calle para debatir los alcances de esta reforma que rechazamos mayoritariamente”.



Source link