Estudiantes de UNJu cortan Puente Lavalle: "Plata para educación, no para la deuda"

0
165


En este momento estudiantes de Humanidades y otras facultades, junto a trabajadores de Exincor y docentes cortan el importante acceso del centro capitalino tal como definieron en la última asamblea.

Tras la masiva movilización de más de diez mil personas en la marcha nacional educativa, y la historica asamblea interfacultades con 1500 estudiantes de toda la UNJu, se profundiza la organización del movimiento estudiantil que rechaza el brutal ajuste de Macri y el FMI.

Desde la facultad de Humanidades que se encuentra tomada desde hace seis días y se ha convertido en un centro de organización del activismo estudiantil, se han realizado asambleas generales y por carrera de esta casa de estudios, donde han definido un corte del puente Lavalle en el día de hoy como parte de un plan de lucha que reclama “basta de ajuste. Más plata para educación, no al pago de la deuda”.

Esta mañana en la sede de Otero 262 de la Facultad de Humanidades que se encuentra tomada, confluyeron las y los estudiantes, junto a docentes y trabajadores de Exincor el lucha, para luego recorrer las calles del centro jujeño recibiendo importantes muestras de apoyo de la población. En este momento continúa el corte del puente Lavalle, a dónde se acercaron también trabajadores de ATE y representantes de otras organizaciones sociales.

Es notoria la ausencia en la medida de la agrupación Juntos y otras agrupaciones que responden al PJ y al rector Rodolfo Tecchi que conducen el Centro de Estudiantes de Humanidades.

Tras el corte, se realizará una nueva asamblea general de estudiantes de Humanidades a las 15hs para definir la continuidad del plan de lucha.

Y el viernes 7 a las 17 h en la cancha de la escuela de Minas se realizará una segunda asamblea interfacultades.



Source link