Estudiantes del Conservatorio y la Escuela de Teatro de Morón contra el presupuesto 2019

0
46


Docentes y estudiantes los terciarios de artística de Morón se pronunciaron contra el presupuesto de hambre a medida del FMI. A través de una campaña de fotos impulsada desde la agrupación No Pasarán, manifestaron su repudio hacia el ajuste de Gobierno y el PJ.

Trabajadores de la educación y estudiantes del Conservatorio “Alberto Ginastera” y la Escuela de Teatro de Morón participaron de una campaña de fotos bajo la consigna “No al presupuesto del FMI que ataca salud, educación y vivienda. Docentes, estudiantes y familias podemos parar el ajuste”

Estudiantes y docentes del Conservatorio de Morón

La propuesta fue impulsada desde la agrupación No Pasarán (PTS + Independientes) con el propósito de expresar la bronca social y el repudio por parte de estudiantes y docentes hacia esta medida que ataca las áreas más sensibles y necesarias para el pueblo.

Estudiantes y docentes de la Escuela de Teatro de Morón

EL Gobierno de Cambiemos junto al FMI quieren endeudar nuestro futuro y poner de rodillas a las futuras generaciones. Los que asumieron prometiendo pobreza cero están más cerca de llevarnos a la pobreza record. El ajuste es concreto: uno de cada tres chicos está bajo la línea de pobreza, y en Moreno más de 200 escuelas siguen cerradas. Nos niegan derechos básicos mientras planean entregarle un 20% del presupuesto 2019 a la deuda y $750.000 millones solo en intereses.

El peronismo por su parte, le voto las principales medidas de ajuste a este Gobierno. Los gobernadores peronistas negociaron abiertamente medidas de ajuste a cambio de acuerdos para sus provincias. Mientras, el kirchnerismo habla del 2019 y de un frente anti Macri con todos los que le hacen el juego Cambiemos. Los sindicatos que responden a estos sectores no llaman a medidas contra el presupuesto, o si lo hacen no se juegan a preparar grandes movilizaciones, porque prefieren mover a cientos de miles a la iglesia de Lujan.

En ese marco, quienes formamos parte de No Pasarán creemos que la lucha es ahora, por eso estamos recorriendo secundarios, terciarios y lugares de trabajo para mostrar que hay otra salida a la crisis y es a través la movilización y la lucha en las calles. Como ya lo demostró Brasil, esta es la única forma de enfrentar el avance de la derecha, y no con expectativas electorales.

Estudiantes y docentes de la Escuela de Teatro de Morón

Somos parte, junto a nuestros compañeros en los lugares de estudio de la juventud de la “marea verde” por el aborto legal, y después continuó por la separación de la Iglesia y el Estado, dejando lecciones históricas de lucha. Somos la juventud que se plantó contra la UniCABA y que peleó por mejores condiciones de infraestructura, defendiendo la educación pública tomando las universidades en las provincias.

También en el mundo, la juventud es la que enfrenta a Bolsonaro, y en Europa y EEUU son los que se plantan contra las políticas xenófobas anti inmigrantes.

La juventud no le debe nada a ningún Gobierno. Somos parte de los sectores más precarizados laboralmente, y cada vez cuesta más mantener los estudios, encima en condiciones de precariedad no resolvió ni el kirchnerismo ni Cambiemos.

Por eso, hay que transformar la bronca y el repudio en organización y movilización para que trabajadores y estudiantes peleen con un solo puño y que la crisis la paguen los capitalistas. Con esta perspectiva es que invitamos a todos y todas a organizar esta fuerza social con nosotros, junto a trabajadores en lucha como los del Hospital Posadas y el Astillero Río Santiago.

Te puede interesar: “Estamos luchando para que el futuro de les pibes de mañana sea mejor”



Source link