Estudiantes del instituto 39 junto a los despedidos de Pilkington

0
41


En esta primera semana de lucha de los despedidos, estudiantes del 39 se solidarizaron y acompañaron todas las medidas de lucha.

El acampe de los trabajadores se rodea todos los días de bocinazos solidarios, los vecinos acercan sus aportes, las mateadas nunca faltan. Algunos los recuerdan por la lucha enorme que dieron en 2009 contra los despidos y por derechos laborales. El fondo de lucha muestra que son muchos los que banca su pelea.

Belén Mangieri, vicepresidenta del Centro de estudiantes del 39 y militante de tesis XI-pan y rosas nos comentó: “Junto a los compañeros de tesis XI-pan y rosas y estudiantes del instituto estamos viniendo todos los días a bancar la lucha de los trabajadores y acompañar las medidas que se toman en las asambleas. Estuvimos en el Ministerio de Trabajo y en el festival de bandas del domingo compartiendo una jornada solidaria. Nos parece fundamental forjar esa unidad entre los estudiantes y los trabajadores que están luchando contra el ajuste de Macri y los gobernadores, que es el mismo que ataca nuestras condiciones de estudio. Es la única manera de golpear juntos con un mismo puño y pararle la mano a los planes de hambre del FMI, a los tarifazos y los despidos, pero además en Pilkington los despidos son persecutorios contra el activismo y los sectores combativos. Saben que donde hay organización hay resistencia contra los ataques, por eso tratan de barrerla”.

Nosotres como parte de la conducción del Centro de Estudiantes queremos poner esta herramienta a disposición de la lucha de los trabajadores. Cómo veníamos planteando el ajuste de Macri no se resuelve en las urnas como nos dice el peronismo que después vota todas las leyes. Se enfrenta en las calles y en eso los trabajadores de Pilkington, de SporTech, las trabajadoras de Nordelta nos muestran el camino y son un ejemplo.

Queremos invitar a todos nuestros docentes y compañeres de cursada a acercarse al acampe, traer aportes a los trabajadores y al fondo de lucha para que no caiga por hambre, participar de las medidas y rodear de solidaridad este conflicto, porque si triunfan los trabajadores triunfamos todxs. Este jueves 24/1 tenemos una nueva cita en la Municipalidad de Vicente López a las 10:00 AM para acompañar la lucha de los despedidos.



Source link