Estudiantes del Leopoldo Marechal: “Ni una muerte más en las escuelas, Vidal es responsable”

0
81


Tras la de muerte de Sandra y Rubén, trabajadores la escuela 49 de Moreno, estudiantes del terciario de arte Leopoldo Marechal, ubicado en Isidro Casanova, se organizaron y votaron en asamblea una jornada de lucha.

A días del crimen social, donde la desidia del gobierno de Vidal se llevó la vida de Sandra y Rubén en Moreno, la bronca y la conmoción de estudiantes, docentes, padres y madres, no se hizo esperar, organizando movilizaciones.

Participaron cientos de personas y la realidad de las miles de escuelas de la provincia que están en condiciones deplorables salto a la luz. María Eugenia Vidal, su ministro Gabriel Sánchez Zinny y funcionarios de segunda línea se tuvieron que guardar en el bolsillo el cínico discurso de que “se pierden días de clase por los paros” cuando casi mil escuelas tuvieron que suspender las clases por el peligro que conlleva desarrollar las actividades en espacios con paredes electrificadas, filtraciones, escapes de gas y muros con peligro de derrumbe.

Fueron los docentes junto con estudiantes, madres y padres de los distintos distritos que se pusieron al hombro los reclamos y la pelea para que se hagan las obras necesarias de forma urgente.

El viernes una gran movilización con más de 1.500 personas convocada por Suteba Multicolor de La Matanza, se encontró con que la jefa regional y los jefes distritales se escaparon de la Jefatura Regional dejándola vacía. Toda una provocación para la comunidad educativa que reclama solución inmediata a los graves problemas.

Es claro que a Vidal no le importa la educación pública ni la vida de docentes y estudiantes. La gobernadora quien festejo el 8 de Agosto que no saliera la ley del aborto legal, seguro y gratuito, cuando millones de mujeres se encontraban en las calles, no salvo ninguna vida, ni la de Ruben ni la de Sandra.

También hay que aclarar que hace años se viene dando migajas de presupuesto, que estuvo acompañado del vaciamiento y la desinversión.Con Scioli hubo miles de movilizaciones exigiendo el aumento de presupuesto educativo y el urgente arreglo de escuelas que se caían a pedazos. Nunca fueron escuchadas.

¡Los estudiantes de la escuela Leopoldo Marechal decimos Basta!

El viernes 10 de Agosto, se llevo adelante una asamblea de estudiantes autoconvocados, junto con militantes de la juventud del pts, po y la violeta parra (PC) actual conducción del centro de estudiantes del terciario de arte Leopoldo Marechal para pronunciarse contra el crimen social en Moreno que podría haber sido evitado, contra el poco presupuesto que se destina en la educación pública, donde también se ve en el terciario con obras sin terminar, ascensores en pésimas condiciones, entre otros.

Angela Olivera, estudiante de visuales y militante de la juventud del PTS, dijo: Como estudiantes pero también como futuros docentes, es importante tomar esta lucha en nuestras manos y que los centros de estudiantes se pongan a la cabeza y den el espacio de organización, coordinando con otras escuelas, institutos y la comunidad educativa también frente a las políticas de ajuste del gobierno y sus gobernadores cómplices que quieren que la crisis la paguen los trabajadores.

Por eso llamamos a la conducción del centro de estudiantes a que convoque y participe de la jornada votada en asamblea por “Ni una muerte mas en las escuelas, Vidal es responsable, presupuesto YA” este viernes 17 de Agosto, en las puertas del Marechal, invitando a docentes de otras escuelas, y demás centros de estudiantes.”



Source link