Estudiantes del Normal 1 protestan contra los códigos de vestimenta machistas

0
108


Alumnos y alumnas de esta escuela hicieron un “calzazo” en respuesta a la sanción con la que las autoridades castigaron a una compañera por usar calzas en la escuela.

El motivo por el que le pusieron dicha sanción el martes pasado fue que iba vestida “provocativa”. Por eso, al día siguiente, tres compañeros varones fueron a la escuela vistiendo la misma prenda, pero no recibieron ningún castigo ni se les hizo reproche alguno. El centro de estudiantes no dudó en actuar, y convocaron ayer a que el alumnado realice una medida de protesta.

“Desde el CESN1 repudiamos totalmente las sanciones realizadas a una compañera por los directivos debido al uso de calzas dentro del establecimiento, justificando las mismas por provocación” publicaron en su página de Instagram. “Creemos necesario ponerle freno a estas actitudes que sexualizan los cuerpos de las pibas que vamos a la escuela a estudiar todos los días. No dejaremos pasar más estas situaciones puramente machistas. Por esto, adherimos y convocamos al calzazo (…) en rechazo a las medidas totalmente restrictivas y poco favorables para los y las estudiantes teniendo en cuenta la situación de crisis económica a la que nos vemos enfrentados como país. ¡Basta de sexualizar el cuerpo de las pibas!”

Ver esta publicación en Instagram


Desde el centro de estudiantes del Normal 1 repudiamos totalmente las sanciones realizadas a una compañera por los directivos debido al uso de calzas dentro del establecimiento, justificando las mismas por “provocación”. Creemos necesario ponerle freno a estas actitudes que sexualizan los cuerpos de las pibas que vamos a la escuela a estudiar todos los días. No dejaremos pasar más estas situaciones puramente machistas. Por esto, desde el centro adherimos y convocamos al estudiantado a que mañana 20/09 realicemos el #Calzazo en apoyo a les pibes y en rechazo a las medidas totalmente restrictivas y poco favorables para les estudiantes teniendo en cuenta la situación de crisis económica a la que nos vemos enfrentados como país. ¡Basta de sexualizar el cuerpo de las pibas!

#Calzazo #YoMeSumo #CESN1

Una publicación compartida de CESN1 (@cesnormal1) el 19 Sep, 2018 a las 7:11 PDT

Además, según el diario El Ciudadano, la presidenta del centro de estudiantes remarcó que “todas las veces que usás calzas la preceptora te hace firmar” y que “no son las calzas en sí, si no quién se las pone”. Por eso, decidieron actuar de esta manera “para demostrar lo ridículo de la sanción”. Una prueba clara de que las secundarias y secundarios que protagonizaron y el 13J y el 8A poniéndose a la cabeza de la marea verde, seguirán sin dejarse caer.

Foto: El Ciudadano



Source link