Estudiantes del Normal 2 de La Plata nos plantamos por el derecho al aborto y ESI

0
79


En el día de la presentación del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo se realizó una intervención artística para expresar la necesidad de la implementación de la ESI en las escuelas y para concientizar a compañeros y docentes sobre la urgencia y necesidad de la aprobación de la ley.

La intervención artística tuvo por objetivo informar, dar a conocer, expresar y escuchar experiencias relacionadas con el aborto clandestino. Tenía afiches con información, estadísticas y métodos para cuidarnos. Otra parte visual que mostraba elementos con los que se realizan abortos clandestinos y cómo sería esta práctica si lograra legalizarse. También había audios con relatos de pibas y/o cuerpos gestantes que pasaron por la experiencia del aborto y de abortos clandestinos que terminaron en la muerte, contado por las chicas que integran la lista. Y por último, la intervención de la ESI donde todxs podíamos dejar nuestro mensaje!

Somos estudiantes del normal 2, lista Anomalía. Luchamos porque el proyecto de ley IVE hoy vuelve a presentarse en el Congreso de la Nación y porque los pañuelos verdes nunca se fueron de las aulas, siguieron ahí, todos los días!

Luchamos y exigimos el cumplimiento de la ley 26.150 que sanciona la Educación Sexual Integral en las aulas de todo el país. Ley que hoy en nuestro colegio es nula. Como estudiantes secundarixs entendemos que hoy en día lo que más nos traspasa es la falta de ESI, porque en 6 años de colegio jamás tuvimos una clase o un taller y la información que tenemos la hemos buscado por cuenta propia. Pero algunxs ni eso, tenemos compañerxs que no saben que es la ESI, compañerxs que no saben que pueden decidir, compañerxs que sólo conocen dos métodos anticonceptivos, compañerxs que no saben los diferentes géneros.

La ley está vigente desde el 2006 pero no se implementa. Hemos hecho sentadas, entregado petitorios tanto a nuestros Directivos, como en el Ministerio de Educación, pero no tenemos respuesta. Como Anomalía, como lista, decidimos levantar la voz y los reclamos de lxs pibxs. Por eso, hoy, junto a la intervención por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito decidimos intervenir mediante el arte una parte del colegio dejando que cada une exprese en ella lo que sienta.

Es nuestro derecho, es nuestra salud y nuestra vida. Por eso alzamos la voz, para conquistar la legalidad. Para que el Estado deje de mirar para otro lado. Para que la escuela no ¨eduque” pibxs desinformadxs y para que no haya más muerta por abortos clandestinos.

VAMOS A RECUPERAR LO QUE ES NUESTRO, EL DERECHO A DECIDIR!



Source link