Estudiantes del Normal Godoy Cruz realizaron una sentada en apoyo a los docentes

0
244


A la salida del colegio, decenas de estudiantes realizaron una sentada este miércoles en apoyo a los docentes y contra la persecución y autoritarismo de los directivos

Este miércoles al mediodía, a la salida de las clases, decenas de estudiantes del Normal Godoy Cruz, realizaron una sentada en la puerta del colegio en apoyo a los docentes.

Con carteles por la educación pública y contra el autoritarismo de las autoridades, los y las estudiantes denunciaron la persecución a docentes que acompañaron a las estudiantes en un pañuelazo por el derecho al aborto en el colegio.

Fueron decenas de colegios en donde se realizaron pañuelazos a lo largo del año en Mendoza. Sin embargo, en el Normal, los directivos sancionaron a los docentes que apoyaron la medida. “Hicimos un pañuelazo y cuatro profesores decidieron acompañarnos. Las fotos de esa actividad comenzaron a ser difundidas por gente que no conocemos diciendo que había un “adoctrinamiento” y a los profesores les hicieron un acta y ahora deben ir a la Junta de Disciplina. Sólo por tener un pañuelo y acompañarnos a nosotras”, relató a La Izquierda Diario Francisca, estudiante del colegio.

“Los alumnos del Normal decidimos hacer una sentada en apoyo a los docentes que fueron acosados y sancionados por acompañarnos en un pañuelazo por el derecho al aborto que realizamos en el colegio. También la hicimos en apoyo a la lucha por la educación pública, acompañando las tomas que se están haciendo en varias facultades de la UNCuyo y la lucha de los terciarios de la provincia”, resumió Francisca.

Te puede interesar: “Las mismas que nos organizamos por el derecho al aborto somos las que peleamos por la educación pública en los colegios”

Los y las estudiantes también exigieron que el director de la escuela, Luis Nimes, de una respuesta a los reclamos que vienen realizando y por los que aún no obtuvieron respuestas por parte de la escuela. “También queremos visibilizar la violencia de los directivos contra quienes nos queremos organizar dentro del colegio. A los estudiantes nos tomaron los nombres y nos amenazaron con sancionarnos y nos mintieron con que había normas que impiden que nos juntemos dentro del colegio. Las preceptoras les hacen sacar el pañuelo verde a algunas compañeras también”, denunciaron.

De la sentada también participaron estudiantes de distintos colegios que se acercaron en solidaridad. Participaron tanto de colegios dependientes de la provincia, como de los colegios de la UNCuyo, que se encuentran movilizados en defensa del presupuesto de las universidades nacionales.

Este jueves participarán de la marcha federal educativa, que saldrá del KM0 a las 18hs, y donde confluirán estudiantes y docentes de todos los niveles educativos.

También podes leer: Estudiantes de los colegios universitarios de la UNCuyo se organizan en defensa de la educación



Source link