Estudiantes del Normal N° 2 se organizan por la legalización del aborto

0
359


Propusieron a sus compañeras y compañeros posar con carteles que exigen la aprobación de la ley por el derecho al aborto

Con llamativos carteles y un gran pañuelo verde, el lunes pasado estudiantes del Normal N° 2 junto a compañeras de Pan y Rosas tomaron la iniciativa de realizar una campaña de fotos sentando su posición a favor del aborto legal. Son conscientes de que este debate fue llevado al Congreso de la mano de la organización y la pelea en las calles, y que sólo con la movilización se conseguirá que su aprobaciónl.

Respecto de la actividad, Antonella, estudiante secundaria del Normal N° 2 e integrante de Pan y Rosas, afirmó que “estamos haciéndonos escuchar, y no queremos más bajadas de línea, ni que traten de ningunearnos por ser adolescentes. Queremos debatir los temas que nos interesan en total libertad y sin intromisión de las autoridades ni de la Iglesia, desde la perspectiva de la salud y la educación públicas, discutiendo en cada lugar de estudio y luchando junto con los y las trabajadoras. Solo con nuestra unidad vamos a conquistar nuestros derechos”.

Antonella continuó: “Basta de tachar de asesinas a las mujeres y a los varones trans que quieren elegir sobre sus propios embarazos. No se nos puede seguir negando un derecho tan elemental como nuestra libertad reproductiva. Por eso, llamamos a organizar centros de estudiantes y comisiones de género, para poder tener un espacio de lucha por el derecho al aborto en todas las escuelas. Las y los estudiantes queremos ESI de calidad en todos los establecimientos educativos, métodos anticonceptivos diversos, gratuitos y accesibles, y aborto libre, seguro, legal y gratuito en todos los hospitales”.



Source link