Estudiantes detenidos en Bahía Blanca: "Es aberrante, no puede suceder más"

0
23


Como se dio a conocer cerca de las 21 de la noche de ayer, fueron liberados los dos estudiantes que habían sido detenidos de forma ilegítima por la policía bonaerense en medio de un reclamo en defensa de la educación pública y por el boleto educativo. Esta mañana dieron una conferencia de prensa en la Municipalidad.

Esta mañana Jonathan Machuca, uno de los dos detenidos, se hizo presente en las puertas de la municipalidad con un conjunto de representantes de organizaciones estudiantiles y sindicales, para dar testimonio ante los medios de los sucedido.

El estudiante denuncia que no sólo eran insultados por los policías, sino que los golpearon para llevarlos al patrullero. Como si esto fuera poco, los estudiantes que iban desconcentrando del hecho denunciaron que fueron seguidos por policías de civil en autos particulares. Como lo afirma el abogado, éste hecho no es menor y también sucedió con la persecución que sufrió la familia durante el femicidio de Katherine Moscoso.

También denunciaron que uno de los policías de civil acosó sexualmente al estudiante menor de edad que también fue detenido, apoyándole su pene mientras lo tenía inmovilizado y lo insultaba con frases como “zurdo putito”, mostrando todo su odio a la juventud y a la diversidad sexual. “Es aberrante, no puede suceder más”, señalaron.

Daniela Rodriguez, candidata a primera concejala por el Frente de Izquierda Unidad denunció la arbitrariedad y el abuso de poder por parte de las fuerzas represivas que responden al gobierno provincial de Vidal, mientras que polemizó con Federico Susbielles, candidato a intendente por el kirchnerismo, que ante tan grave hecho se desentendió desde un principio planteando que ellos “no motorizaban ni compartían dicha movilización”.



Source link