Estudiantes imputados de la UNC: Luz y Fuerza acercó su apoyo y solidaridad a Tribunales Federales

0
42


Este viernes, delegados de Luz y Fuerza presentaron un escrito de solidaridad con los estudiantes y abogada imputados por la toma del pabellón Argentina en el marco de la lucha universitaria del año pasado.

En el comunicado presentado brindan “apoyo a los estudiantes y a la profesional procesados injustamente por luchar por una educación Pública, Inclusiva, Laica y de Calidad” y destacan estar “seriamente preocupados por el avance persecutorio y proscriptivo de la justicia federal sobre los estudiantes universitarios, quienes manifestándose en defensa de la educación pública, fueron procesados por ejercer el legítimo derecho a la protesta, expresamos nuestra estrecha solidaridad con la causa y los métodos de lucha que llevan adelante.”

VER: Avanza la persecución: imputan a estudiantes que participaron de la toma del Pabellón Argentina

El apoyó se originó en una moción presentada en el cuerpo de delegados del gremio y respaldada por los trabajadores. Vanesa Barcena, delegada de Luz y Fuerza explicó, “Hoy viernes junto a compañeros de Luz y Fuerza nos acercamos a Tribunales Federales para que incorporen nuestra solidaridad y defensa de los estudiantes y abogada Leticia Celli imputados por defender la educación publica, y acusados por la toma del pabellón Argentina como medida de protesta. La causa es llevada adelante por el juez Vaca Narvaja, a quien le solicitamos un pedido de audiencia porque nos preocupa que se judicialize a los que luchan mas cuando sabemos el contexto actual de ajustes a toda la población.”

Agregó, “La educación publica es un derecho elemental para todos. Las multitudinarias movilizaciones comprobaron la legitimidad del reclamo, pero el gobierno y las autoridades de la UNC hicieron oídos sordos, lo que llevó a que la protesta se profundizara, un reclamo que es legitimo por quienes ademas estudian en esa escuela y soportan las pésimas condiciones. Sabemos que el ajuste es para todos y porque no queremos someternos a la receta del FMI que es inflación, desempleo, tarifazos, privatización, recortes en salud, educación y plata para gendarmes es que nos unimos al estudiantado que se rebela y no calla, nos ponemos del lado de nuestra clase y en defensa de la educación pública, laica gratuita y de calidad. Por eso, les hacemos llegar nuestro acompañamiento.”

Te puede interesar: La velocidad de la “Justicia” Federal Cordobesa para perseguir a quienes luchamos



Source link