Estudiantes reclaman por mejoras edilicias en la escuela Congreso

0
83


Con un corte de calle denunciaron el colapso de la infraestructura. Las clases están suspendidas.

Alumnos y padres de la escuela Congreso realizaron un corte de calle desde primera hora en la esquina de Lavalle y Congreso. Allí denunciaron el colapso de la infraestructura edilicia, con el detonante de la caída de un árbol. El reclamo incluye aulas superpobladas, baños inundados y la falta de personal auxiliar a cargo de la limpieza. Las clases están suspendidas y todavía no hay confirmación de cuando se reanudarían.

“El gobernador y el ministro dicen que cuidan el futuro y que la educación es su prioridad las escuelas se caen por falta de infraestructura y personal”, afirmó Mariano, un estudiante en relación a la campaña publicitaria de Juan Manzur y Juan Pablo Lichtmajer.

Desde la agrupación Marrón Docente se solidarizaron con la comunidad educativa de la escuela, exigiendo “que en lo inmediato se den las condiciones necesarias para que se retomen las clases”. “La desidia hacia la educación pública es producto del desfinanciamiento, política que encabeza Macri junto a los gobernadores y el FMI. Por eso también planteamos el aumento del presupuesto educativo en base al no pago de la deuda externa”, plantearon.

En tanto que la dirigente del Frente de Izquierda Alejandra Arreguez expresó a través de Twitter: “Se nota que los funcionarios no mandan sus hijos a la escuela pública. Apoyamos la pelea que están dando los estudiantes, ya que son un ejemplo de una generación que viene de ganar las calles el año pasado y que no se resigna a que le roben el futuro”



Source link