Estudiantes se movilizarán desde la UNCuyo por el #AbortoLegal

0
75


Se concentrarán en la Facultad de Ciencias Políticas a las 17:00 para movilizarse a la Plaza Independencia, donde confluirán con la vigilia convocada por las organizaciones de mujeres. En la FCPYS se brindará asueto desde el horario convocado para la movilización.

El día martes las estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas votaron en Comisión Directiva del Centro de Estudiantes pronunciarse por el aborto legal, seguro y gratuito y participar de las acciones convocadas por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto y las organizaciones de mujeres. Realizarán también una movilización desde la explanada de la FCPYS hasta la Plaza Independencia, donde se sumarán a la vigilia por el aborto legal. La Facultad de Ciencias Políticas brindará asueto a los estudiantes a partir de las 17:00.

La medida fue acompañada por las comisiones de mujeres de las otras facultades de la UNCuyo y se espera una gran participación del estudiantado de la UNCuyo en la jornada. Durante el día, se realizarán transmisiones en vivo de la sesión en diputados en las distintas facultades y una olla popular al mediodía, convocada por estudiantes de Artes y Diseño.

Te puede interesar: #13JAbortoLegal: seguí en vivo la cobertura especial de este día histórico

Desde la agrupación de mujeres Pan y Rosas en la UNCuyo llamaron a movilizar “siguiendo el ejemplo de las estudiantes de Buenos Aires que tomarán colegios y facultades por del derecho al aborto legal, seguro y gratuito” y convocaron a todos los estudiantes a participar de la vigilia para exigirle a los diputados mendocinos que voten a favor de la legalización.

También podes leer: Este 13J seamos miles en las calles para garantizar el derecho al aborto



Source link