Estudiantes secundarios de CABA relanzan su agrupación

0
886


Sigue el proceso que arrancó con talleres de feminismo socialista en diferentes locales de toda la ciudad, varias reuniones zonales, actividades en la Legislatura y dos plenarios de los que participaron estudiantes de más de 30 colegios: Los estudiantes secundarios que vienen siendo protagonistas en la pelea por el derecho al aborto relanzaron su agrupación.

Frente a la pelea que se viene en las calles el 8 de Agosto por el derecho al aborto en la votación del Senado y frente a la gran crisis económica que empieza a pegarle a millones de pibes en todo el país, los estudiantes secundarios ven la fuerte necesidad de construir una gran agrupación que se proponga organizar esa fuerza enorme que tienen las miles y miles de secundarias de la capital para enfrentar a este gobierno, para oponerse al pago de la deuda y estar a la cabeza de otro Tsunami verde este 8A.

“Nosotros que estuvimos en primera fila peleando por el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo, por la real implementación de la ley de educación sexual integral laica y científica y la separación de la iglesia y del estado, vamos a ir por más. Pero también estamos en contra el pago de la deuda y contra el acuerdo con el FMI. Sus deudas no las vamos a pagar nosotros con el presupuesto para el derecho al aborto si lo conseguimos, con el presupuesto para educación. Si los pibes tienen hambre y las viandas llegan ya en mal estado y no alcanzan imaginense cuando le tengan que devolver millones de dólares al FMI” Dice Magali Peralta del colegio Carlos Pellegrini.

“Por eso el jueves discutimos que los secundarios teníamos que estar hoy en la movilización contra el FMI. Creemos que es importante que haya cientos de pibes peleando, porque son ellos o nosotros. También definimos participar de la asamblea de mujeres y el festival de Madygraf, porque peleamos junto a los trabajadores y defendemos las conquistas como la gestión obrera. Además vamos a participar del pañuelazo del Martes y de la marcha del 1A, a un año de la desaparición de Santiago, exigiendo Justicia y basta de represión, quieren pasar el saqueo con balas y palos.” Agrega Dante Bareiro, Vocero del Centro de Estudiantes del Liceo 8.

Además, Sol Schmal, estudiante del Mariano Acosta nos cuenta: “El 8A tenemos que ser el doble de las miles que salimos a ganar la media sanción en diputados, hay que preparar la jornada desde los colegios. Para nosotros tiene que haber jornadas el 7 en todos los colegios por aborto y ESI. La semana previa al 8 creemos que los colegios enteros tienen que discutir en asamblea o por curso cómo van a preparar el 8. Coordinemos con nuestros docentes y exijamos Paro a la UTE para que todo el mundo pueda marchar por este derecho histórico”.

Valentina Toledo, estudiante del Nacional Buenos Aires llama “A cada estudiante secundario, que no se banque que le sigan mintiendo en la cara los mismos que año tras año se enriquecieron a costa de nosotros, que no se banca ver como el Peronismo, el Macrismo y el Radicalismo siempre patean para los empresarios, los invitamos a ser parte de poner en pie esta agrupación en su colegio para que esta vez, no nos roben el futuro.”

“Si sos de esos que no se va a quedar quieto frente a la crisis porque sabes que no la tenemos que pagar nosotros, te invitamos a sumarte a esta agrupación anticapitalista, antiimperialista y feminista socialista.” Reafirma Magali Peralta e invita: “Estamos en diferentes colegios de toda la Ciudad, en mataderos, villa crespo, flores, barracas, lugano y el centro, si te interesa escribinos.”

Sumate! contactanos a través de nuestras redes TW: @NVACSeundarios, IG: @novamoacalmarno y FB: No Vamo A Calmarno.



Source link