Estudiantes secundarios de San Rafael decidieron no participar de la eleccion de la "reina"

0
136


Estudiantes de la escuela 4-070 Abelardo Arias Ballofet, decidieron, por mayoría, no presentar candidata para la elección de reina estudiantil 2018. Esta decisión fue informada al coordinador del área de Juventud de la Municipalidad de San Rafael.

En declaraciones con radio local la directora del establecimiento Cecilia Urriche afirmo y dio a conocer la voluntad expresada por los estudiantes del establecimiento quienes tras un “importante debate” concluyeron en “no exponer a sus compañeras de escuela a una competencia entre mujeres que sólo genera sentimientos negativos entre instituciones.” De esta manera Urriche demostró que el tema se viene discutiendo desde hace tiempo “y este año desde el centro de estudiantes, plantearon que no querían hacer en la escuela la elección de la reina donde se considera a las compañeras un objeto, de acuerdo a estándares de belleza que no todas cumplen” –comentó.

“No es representativo de la vida estudiantil un prototipo de belleza que apunta al simple aspecto físico”, fue uno de los argumentos planteados por las y los estudiantes de la escuela

La institución tuvo que presentar un escrito el porque de su no participación, entre ellos los motivos principales fueron estos:

  • No es representativo de la vida estudiantil un prototipo de belleza que apunta al simple aspecto físico.
  • No acordamos en exponer a nuestras compañeras de escuela a una competencia entre mujeres que solo genera sentimientos negativos entre instituciones.
  • No coincidimos en que el rol de las mujeres estudiantes sea cosificado, ya que la sociedad sufre y ha sufrido las consecuencias de estas consideraciones.
  • Una reina estudiantil debería ser la que demuestre mejores aprendizajes en diferentes cuestiones, y no solamente notas numéricas.
  • Y que en nuestra institución no necesitamos contar con una reina y un rey ya que al ser considerados en nuestra individualidad y ser respetados como personas libres, pensantes y críticas todos tenemos nuestra propia coronita.

    Este concurso se da en el contexto del día del estudiante donde alrededor de 30 escuelas del departamento participan en esta competencia, que luego pasa a nivel provincial y nacional. Desde la juventud se plantea lo nefasto de este concurso y su carencia de sentido ya que juegan con los estereotipos que impone la sociedad.



  • Source link