Estudiantes secundarios neuquinos ponen en pie la agrupación No Pasarán

0
171


A partir de los pañuelazos por el aborto legal, seguro y gratuito y en medio de una masiva lucha docente, estudiantes secundarios de Neuquén pusieron en pie la agrupación No Pasarán.

La Izquierda Diario entrevistó a Azul Rosales y Zoe Sánchez, impulsoras de la agrupación No Pasarán.

LID: ¿Qué es No Pasarán?

Azul: Es una agrupación de estudiantes secundarios impulsada por quienes ya militabamos en Pan y Rosas y varios pibes y pibas que bancamos al Frente de Izquierda, nuestra agrupación se propone plantarse por los derechos de las mujeres, los trabajadores, los jóvenes en nuestro país y en todo el mundo.

Tenemos muy en claro que estamos del mismo lado de la vereda, mientras Macri, Vidal y sus empresarios se encargan de subsidiar la escuela privada, culpar a los docentes y no dar respuesta a la crisis educativa, los estudiantes de escuelas públicas y privadas nos organizamos en No Pasarán para frenar esta división que el gobierno quiere imponer, exigiendo el aumento al presupuesto educativo, cumplimiento de la ley de ESI en todos los niveles, boleto educativo, y apoyando la lucha docente en las calles.

LID: ¿Qué ideas les gustaría llevar a sus colegios?

Zoe: Entendemos y vivimos todos los días la opresión de este sistema hetero-patriarcal que invisibiliza la lucha de las mujeres por su emancipación, el derecho a decidir sobre sus cuerpos y da la espalda a los miles de femicidios y a la persecución al movimiento LGBT. Consideramos que no existe #niunamenos con trabajadoras sostenes de familia sin trabajo. Es por eso que salimos a las calles junto a ellas y a los trabajadores por el triunfo de las gestiones obreras ¡Viva la unidad obrero-estudiantil!. Queremos enfrentar el ajuste que afecta a nuestra educación y a nuestras familias y la represión de este gobierno a los que salimos a luchar.

LID: ¿Quieren agregar algo más?

Azul: Este primero de mayo se conmemora una histórica lucha por los derechos de los trabajadores que conquistaron la jornada laboral de 8hs. No queremos tergiversar su sentido como ya las clases dominantes lo hicieron, por esto y muchos otros motivos te invitamos a organizarte con nosotros en No Pasarán y a participar este primero de mayo, acompañando a los docentes y a toda la clase trabajadora frente a Casa de Gobierno a las 10AM.



Source link