Estudiantes toman la Universidad Nacional de Río Cuarto

0
259


Fue impulsado por la Asamblea Interclaustro. Luego de la gran jornada de lucha que movilizó a toda la comunidad educativa y a diferentes gremios y organizaciones convocando aproximadamente a 10 mil personas, se decidió ayer por la tarde, en asamblea, realizar la toma del predio universitario.

La asamblea Interclaustro de la UNRC (Universidad Nacional de Río Cuarto que sesionó en la tarde de ayer en el local de la Sociedad Española, decidió realizar la toma de las dependencias como medida en el marco de la defensa de la educación pública, laica y gratuita, en reclamo de mejoras salariales y ante el gran ajuste que realiza el gobierno nacional hacia las universidades como parte de la entrega pactada con el FMI.

La toma se lleva a cabo a partir de las 23 horas de ayer.Previamente se realizó en la plaza central de la ciudad un cacerolazo, también mocionado por la asamblea y llevado a votación junto con la toma.

La “Interclaustro” está conformada por diversas agrupaciones estudiantiles (Insurgencia estudiantil-PTS, UJS-PO, IS, Espacio independiente – FURC) el gremio docente AGD, graduados y estudiantes secundarios e independientes, quienes conformaron diferentes comisiones para llevar adelante la toma de manera activa.

Sofía, militante de Insurgencia Estudiantil-PTS nos decía en entrevista, que “esta forma asamblearia que se adoptó es la manera más legitima de llevar la lucha por la educación hasta el final, en el marco de una profunda crisis económica y social marcada por las suba persistente del dólar , la baja de los salarios y la pérdida de derechos, por lo tanto no es una mera lucha sindical, porque vemos que el salario de hoy vale menos de lo q la semana pasada por la devaluación que estamos viviendo, por lo tanto creemos desde Insurgencia que esta tiene que ser una lucha “testigo” para organizarnos para derrotar el plan de ajuste de Macri con el FMI y que recae sobre todos los estudiantes y trabajadores”.



Source link