Estudiantes y docentes de terciario de Quilmes enfrentan el cierre de comisiones

0
168


Hace más de dos semanas estudiantes se vienen organizando para enfrentar la medida del gobierno provincial. Realizan una permanencia pacífica en el lugar.

Como ya está explicado en esta nota la mayoría de los terciarios de la Provincia de Buenos Aires está atravesando cierres de comisiones. En este marco, hace 3 semanas comenzó en el ISFD 104 de Quilmes un proceso de asambleas, movilizaciones y permanencia para enfrentar dichos cierres.

Este instituto en particular se ve atravesado por la unificación de las carreras de Historia y Geografía mediante la creación de un tronco común de Sociales, lo cual significa no sólo el despido de docentes sino una baja de la calidad educativa debido a la cantidad de estudiantes que cursan dichas carreras.

El día lunes los estudiantes se movilizaron al centro de Quilmes para luego realizar un abrazo, mesas de finales en la vía pública y finalmente una asamblea que votó una nueva permanencia en el instituto a la espera de respuestas de Dirección de Educación Superior.

Mirá la galería de fotos.



Source link