Estudiantes y docentes tomaron la sede de Cipolletti de la Universidad Nacional de Río Negro

0
82


Tras una numerosa asamblea interclaustros, estudiantes y docentes de las carreras de arte y criminología de la UNRN, votaron tomar la sede durante el día viernes.

La medida se suma a las que se vienen realizando a nivel nacional en el marco de la lucha docente y la crisis presupuestaria que atraviesan las universidades públicas. Organizados en comisiones realizaron un corte de calle, pegaron carteles y difundieron sus reclamos en medios de comunicación. Uno de los puntos del pliego reivindicativo es la exigencia de un edificio propio, dado que el actual de calle España no debería estar habilitado por sus condiciones edilicias.

En una nueva asamblea realizada al cierre de la jornada de ayer, se da continuidad a la medida votada nuevamente por una amplia mayoría. Entre los debates se destacó la necesidad de masificar y confluir con otras universidades. En el mismo sentido desde la asamblea también se repudiaron los últimos dichos del rector quién se manifestó en contra del paro docente diciendo que la “lucha se hacía en el aula”.



Source link