Estudiantes y trabajadores del subte contra el tarifazo

0
336


El centro de estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA participó de la apertura de molinetes en la línea D convocada por los trabajadores del subte.

Hoy a la mañana, trabajadores del subte levantaron los molinetes en la estacion Congreso de Tucumán de la Línea D. Reclaman paritarias libres. Mientras el gobierno aumenta las tarifas casi un 70%, a ellos les ofrece una paritaria del 15%. A su vez, reclaman el reconocimiento del AGTSyP (Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro) como gremio, ya que la UTA no representa a casi ningún trabajador. También denuncian la compra de trenes con materiales cancerígenos en la Línea B y las condiciones laborales que generan la muerte de un trabajador cada año.

Estudiantes de Filosofía y Letras se hicieron presentes en la acción repartiendo materiales en apoyo a los trabajadores. Al respecto Brenda Hamilton, presidenta del CEFYL nos dijo: “Entre estudiantes, trabajadores y usuarios del transporte público podemos tirar abajo el plan de tarifazos del gobierno. Por eso vinimos a apoyar esta acción desde el Centro de Estudiantes y seguimos exigiendo boleto educativo ya en todos los niveles, demanda histórica del movimiento estudiantil”.



Source link