#EsViral: Mi nombre es… y banco a los docentes y la educación pública

0
100


Un extendido apoyo a la lucha de los docentes universitarios inundó las redes sociales. Estudiantes, recibidos y profesionales que pasaron por la UNR, quieren que se escuche la lucha en defensa de la educación pública.

“Mi nombre es Julia López, estudio en la Universidad Nacional de Rosario. Apoyo a los docentes en su pelea y lucho en defensa de la educación pública. Rompamos el cerco mediático. ¡Yo banco la lucha docente! ¡Por más presupuesto para la universidad pública! ¡Nuestra educación vale más que sus ganancias!”.

El mensaje en pocas horas inundó las redes sociales. En los muros de facebook, en las historias de instagram, una gran mayoría de estudiantes universitarios, docentes, recibidos y profesionales que han sido parte de la Universidad Nacional de Rosario expresaron su apoyo a la lucha docente.

Con tres semanas de paro los docentes de la UNR nucleados en Coad vienen enfrentando las políticas de ajuste del gobierno nacional, que tuvo la caradurez de ofrecer un 10% de aumento mientras el dólar volvió a superar los $30, el salario se devalúa día a día y la inflación no para de subir.

Tanto docentes universitarios rosarinos como los docentes de la provincia de Buenos Aires y Córdoba, están dando una dura pelea contra el gobierno ajustador de Macri. Es que los planes del FMI llegaron con su modelo clásico: ganancias para los empresarios y especuladores y ataque a la educación.

En esta pelea los docentes no están solos, se comienza a sentir con cada vez más fuerza el apoyo de los estudiantes que se unen a ellos para enfrentar los ataques y por mas presupuesto para la universidad pública. Expresión de esto es la movilización que se realizará este jueves en horas de la mañana hacia Rectorado, y también el corte impulsado por la Juventud del PTS en Corrientes y Pellegrini convocado a las 17 del mismo día, con posterior marcha a sede de Gobierno Universitario.



Source link