Exigen cese de actividades en el instituto Joaquín V. Gonzalez

0
324


Es en el marco de la jornada de clases públicas y corte de calle que se hará hoy por el conflicto contra el proyecto de ley UniCABA que pretende cerrar 29 profesorados de la Ciudad de Buenos Aires

Ayer, la comisión de difusión del instituto Joaquín V. Gonzalez presentó una carta dirigida al rectorado, proponiendo el cese de actividades para todo el día de hoy, en el marco de la gran jornada que comenzará alrededor de las 14 con múltiples clases públicas en la legislatura hasta Plaza de Mayo y que seguirá con un corte a las 17 en el Obelisco y una asamblea general de estudiantes y docentes.

Cecilia Pavic, consejera estudiantil de la agrupación 9 de abril, remarcó: “El cese de actividades permite la mayor masividad para estas acciones, que tienen como necesidad visibilizar el conflicto y que se ponga en la agenda nacional el ataque a la educación pública del macrismo, con propuestas salariales de miseria, tarifazos, falta de 12 mil vacantes en las escuelas públicas, reducción de las viandas en los establecimientos, entre tantos aspectos de su pésima gestión. Hoy quieren destruir a los 29 profesorados que docentes y estudiantes vamos a defender en las calles en unidad. Esperamos una respuesta del rectorado mañana y apostamos a que otros profesorados hagan lo mismo”.



Source link