Facultad de Humanidades exigió el cierre de las causas penales a estudiantes y docentes de la Universidad de Río Negro

0
38


Desde la agrupación estudiantil EnClaveRoja presentamos este proyecto a través del cual, la Facultad de Humanidades es la primera en brindar apoyo a los estudiantes y docentes de la UNRN amedrentados por las autoridades con causas penales.

El miércoles 3/10 presentamos como consejeras estudiantiles de EnClaveRoja al Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades una declaración política para brindar solidaridad y apoyo a la lucha de estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de Rio Negro.

Te puede interesar:http://www.laizquierdadiario.com/UNRN-Las-autoridades-mantienen-las-denuncias-penales-y-rechazan-el-acuerdo-con-estudiantes

Adjuntamos la declaración votada por unanimidad:

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES DECLARA

Artículo 1.- Su solidaridad y apoyo a las medidas de fuerza llevadas a cabo por estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de Río Negro, en el marco del ajuste por parte del gobierno nacional, que incluyen, desde el día 12 de septiembre, la toma del vicerrectorado de la UNRN Sede Alto Valle y Valle medio ubicada en General Roca.

Artículo 2.- Su solidaridad con el reclamo de un edificio propio para la sede de Cipolletti y la transparencia del uso del presupuesto, hoy oculto para la comunidad universitaria.

Artículo 3.- Su repudio al accionar del rector Del Bello y el vicerrector Arzone, quienes iniciaron denuncias penales ante el Juzgado Federal a cargo de Hugo Greca.

Artículo 4.- Su repudio a las acciones de amedrentamiento llevadas adelante por la Policía de Río Negro contra estudiantes y docentes que permanecen en la toma.

Artículo 5.- El acompañamiento a la exigencia de una inmediata resolución del conflicto y la anulación de las causas penales a los y las participantes de la toma, que profundizan la criminalización de la protesta social.



Source link